"Colgados" por un metro cuadrado

Muchas veces dicen que cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia, sin embargo, la serie "Aqui no hay quien viva", es fiel reflejo de la vida de las comunidades de vecinos.

Este titular aparece hoy en el diario el correo e intrigado, lo leo a fondo.

Para el que quiera echarle un vistazo,

www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071113/vizcaya/colgados-metro-cuadrado-20071113.html

Viene a decir que hay un edificio en Zorroza, dónde hay que poner el ascensor y el problema de la demora, es del ayuntamiento.

Me solidarizo con las personas que viven en ese edificio, ya que he vivido dos años en un quinto sin ascensor y van para tres años que mi hermana, que es la que vive ahora allí, sigue sin ascensor, todo, por una vecina cabrona. No entro en mas explicaciones porque tendriamos para una serie como la de la tele.

Bien, llevados al extremo, lo que mas me jode de todo, son la explicaciones peregrinas de porqué se está demorando dos años (y lo que quedará ...) por parte del ayuntamiento el si al ascensor. Es que "al ser la lonja parte del patrimonio municipal, las gestiones administrativas son mucho más largas". Vamos, imaginaos que cuando te van a cobrar una multa o el IRPF, tu les puedas decir que el mes que viene, debido a causas mayores y que se trata de un caso individual (el pollo ha subido de precio una barbaridad), les pagas y sin recargo.

De puta madre, ya estamos con la excusa de siempre. Señores, la administración está para servir al ciudadano, pero intentando que sea en breve espacio de tiempo. A este ritmo, la mayoría de los habitantes del edificio habran "finado" y ya no habrá necesidad de ascensor.

Esto forma parte del doble rasero con el que se mide la administración y el ciudadno o empresa. Y de eso, creedme, os puedo contar bastante. Sin ir mas lejos, mi caso de currante. La administración se permite demoras e ilegalidades que en ningún caso se le permite al ciudadano o empresa.

En fin, en momentos como estos me acuerdo de la tortuga de mafalda, "burocracia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones