Nostramadrazus

Ayer leí en el periódico que el señor consejero de vivienda del gobierno de lakua, como lo llaman los salvapatrias, ;-), decía que la previsible bajada de precios de la vivienda para el año 2008, es consecuencia de su política de vivienda de VPO.

Se me hinchó la vena y si le hubiera tenido cerca, le hubiera dicho unos cuantos improperios. Vamos, que él, ha hecho que subiera el euribor, el IPC y que los sueldos se quedaran estancados. Vamos, que tu, cuando te nombraron consejero de vivienda, planificaste el futuro en la bola de cristal de VPO y así ha quedado, gracias a ti. El brujo javi o nostramadrazus.

Eres un jeta, espero que te creas de verdad lo que dices, es triste, pero es mejor que pensar que se está riendo de nosotros.

Mi mujer y yo nos compramos un piso hace tres años y medio, libre, por decencia, porque aunque no seamos rochil, no sé quién es pero debía tener mucha pasta porque mi madre cada que le pedía algo un poco caro siempre me decía que a ver si me pensaba que ella era rochil, la conciencia social nos decía que nos podiamos permitir una vivienda libre. Pagamos una pasta de hipóteca y cada vez que oimos hablar del euribor, se nos ponen los pelos como escarpias. Aún así, no vivimos ahogados porque compramos a mitad de aumento de la famosa "burbuja inmobiliaria". No quiero ni pensar en los que compraron después que nosotros.

Madrazo, las VPO, deberían ser en alquiler, con alquileres asequibles y que se renovarán cada cinco años, revisando las condiciones económicas de cada poseedor del alquiler. El problema es que así, igual si que acabas con la especulación y dejas a muchos estómagos agradecidos sin trabajo.

¿Es verdad que en los garajes de las VPO hay coches de alta gama?. ¿Es verdad que gente que tiene VPO tiene vivienda de vacaciones? ¿Es verdad que hay parejas que tienen dos pisos, el de VPO y una libre, ya que el piso de VPO se lo han concedido sólo a uno? ¿Eso es tan difícil de investigar? Yo creo que no ...

En fin, que madrazo no desespere, cuando se acabe el chollo de lakua para ti y tus acólitos, os presentais a la ONU con las credenciales de haber bajado el precio de los pisos en euskadi y seguro que el hambre en el mundo y el conflicto en palestina los solucionas en un didá.

Comentarios

Alberto ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, cuñaíto. No puedo entender (o sí) por qué las VPOs son "todo o nada".. si te toca, como si cobras 100M el año siguiente (¿?)...

O bien que sean de alquiler (con revisiones periódicas), o bien que se den ayudas anuales (tanto ganas, tanto te doy).. que todos conocemos muchos rostros pétreos por ahí sueltos.

Ah, y nosotros nos compramos el piso poco después que vosotros.. :-(
Imanol ha dicho que…
Todos sabemos la solución, incluidos los que tienen la forma de solucionarlo. Aunque madrazo igual tiene primo también. ;-)

Poderoso caballero es don dinero y las arcas de los partidos no se llenan sólo con las aportaciones de los afiliados. Mas viviendas, mas dinerete ..., si todas fueran de alquiler ..., se acabó el chollo.

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones