A 8

Antes de nada, felicitar al cuñaito que ha aprobado el teórico. Pues nada, ahora a por el práctico.

He leído en el periodico que hay conductores insumisos al pago del peaje de la A8, vamos, que han dicho que están hasta los grijanders de pagar por una autopista que está de sobra pagada, por la que las diputaciones recaudan casi 40 millones de euros al año, que evidentemente, no se gastan en su mantenimiento.

Cuando le quitaron la concesión a europistas, dijeron que sería un peaje para pagar el mantenimiento de la autopista, sin embargo, con el tiempo, va subiendo el peaje y para mas escarnio, en Bizkaia, que debemos ser mas ricos, el peaje no es es desgrabable en el IRPF como en Gipuzkoa.

Si encima queremos mas, casi en la mitad de la AP-8, por cierto, dejemos de llamarla A-8 que no es autovía sino autopista de peaje, vamos en carril único o en ese doble carril único que cada vez que te adelanta un coche, crees que te vas a dar contra el quitamiedos de la derecha. Vamos, que si coges la autopista es para ahorrar tiempo pero al final, lo que haces es perderlo.

Por mi parte, me quito el sombrero ante los insumisos al pago, se arriesgan a una multa, vamos, que se están tirando un órdago, de 150 a 1500 €. No sé en lo que quedará, pero ¡ÁNIMO!

Comentarios

Alvaro ha dicho que…
Conozco el caso de una chica que lleva casi un año sin pagar. Esto me lo contó como hace cinco meses. Según ella, cuando llega al peaje y le van a cobrar dice que ella no paga, porque la autopista está en obras. Decía que al principio le daban unos papeles para firmar y le levantaban la barrera. Pero eso al principio, porque según avanzó el tiempo, según ella, le levantaban la barrera sin pedirle nada y que creía que muchas veces ni le tomaban la matrícula. No es por pensar mal, pero estoy casi convencido que si en vez de ser esta chica (que está de muy buen ver) es otra persona (por ejemplo yo) me tienen unas tres horas diarias esperando para abrirme la barrera...El guipuchi de mi curro está muy sensibilizado con este tema, ya que va y viene todos los días por la A8. Él paga y guarda el ticket. Según él, esta gente tiene mucha cara, ya que todos los grupos políticos acordaron seguir cobrando el peaje de la autopista durante las obras, y la gente que va por la autopista ya sabe que es de pago, si no quieren pagar que no entren y se vayan por la carretera. Sin entrar a valorar si esta autopista tiene que ser de pago o no, hay dos cosas que me parece que no están bien planteadas. ¿por qué los guipuzcoanos tienen el tramo de Guipuzcoa subvencionado y los vizcainos no tenemos nada? ¿por qué si vas desde Bilbao y te sales en Galdakano tienes que pagar peaje (por lo menos antes había que pagarlo, como comprendereis hace mucho que no pruebo a salir por ahí por si acaso) y en cambio si me salgo en la siguiente salida, que enlaza con el corredor, es gratis?
Saludos y que sea leve la semana.
Tutto ha dicho que…
Amigo Alvaro, no dudes que a nosotros nos cerraban la barrera, pero no tres horas, a por nosotros venía el furgón de los beltzas a detenernos.
Lo de Galdakano, si te sales en la primera salida, no hay peaje, pero si en la segunda.
Y hay mucha gente que hace como el Giputxi, gente que cree que le devolverás toda la pasta de ha pagado de mas, de hecho, la denuncia de peaje ilegal ha sido admitida a trámite, así que igual dentro de unos años, les devuelven la pasta. Eso si, por cada uno que reclame y guarde los tickets, diez no lo harán y las dipus ya habrán ganado suficiente pasta.

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones