Nostramadrazus (III)

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080227/mas-actualidad/economia/euskadi-segunda-comunidad-donde-200802271106.html

Para el que le interese, la noticia habla de que Euskadi es la segunda comunidad autónoma dónde mas ha subido el precio medio de la hipoteca.

Esto, evidentemente, es un error, al igual que las estadísticas que decían que en Bizkaia y Gipuzkoa, los pisos habían subido un 6% de media y al igual que Donosti y Vitoria, tienen los precios medios por metro cuadrado mas altos de España, sólo superados por Madrid y Barcelona.

Debemos estar tranquilos, Javi y su equipo nos tranquilizarán con su discurso y sus hechos. Todos sabemos que a cualquiera nos puede tocar la lotería, vamos, una de esas maravillosas viviendas que sortean en su departamento.

Hasta aquí, la ironía, ahora, los hechos.

El tema de las hipotecas deja claro que en materia de vivienda, desde que está Madrazo, no se ha mejorado nada, eso si, hay unos miles de paisanos que les ha tocado la lotería, perdón, una vivienda de protección.

Los pisos están muy caros y hay que pedir cada vez mas pasta al banco, con lo que la hipoteca media, sube.

Aquí, el que tiene suerte, le toca y el que no, a buscarse la vida en el mercado libre y a pagar una millonada.

La cosa, es que hay dúplex de VPO con dos plazas de garaje, una para el porche cayenne y otra para el bemeuve. Vivienda digna. Si, el problema, como me decía el otro día mi mujer, es que la nuestra, comprada en el mercado libre, hace cuatro años, no es digna, no tiene ni garaje, ni trastero, lujos, que tienen todas las VPO sorteadas por el equipo de Madrazo. Por cierto, pagando el doble que una VPO.

Por cierto, lo de los coches es cierto, lo he leído en el correo cuando un vecino de miribilla se reía de a quién le concedían las VPO, menos mal, que ahora, no les dejan comprar segunda vivienda, porque si no, los agraciados en los sorteos, arrasan con el mediterraneo.

Le voy a dar tiempo a Javi, a ver qué responde, aunque me da a mi, que se va a quedar bien calladito.

Comentarios

Poledra ha dicho que…
Oye, monsieur, que tu pisito no está nada mal.

He encontrado tu blog a través del de tu mujer.

Dale un abrazo a Esti de mi parte (soy Paz)

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones