Rekalde y Getxo

Hace unas semanas oí dio que algún político de PSE-EE llamaba la atención sobre un tal Josu Sierra y sus declaraciones en las que discriminaba al barrio bilbaino de Rekalde. Mas tarde, el PP de Bilbao, proponía una moción en el ayuntamiento a favor del sistema educativo en Rekalde.

Lo curioso de esto, no es que el señor Basagoiti haga una de las suyas, sino que IU votó junto con PP y PSE y que el PNV se abstuvo.

Procuré leer un poco en la hemeroteca de los periodicos sobre el tema. Os lo resumo, el tal señor Sierra, lo de señor, va por delante que no creo que se lo merezca, en una comisión en el parlamento vasco, venía a decir que es obvio que el nivel de matemáticas de Rekalde es inferior al de Getxo. Todo ello en una ponencia sobre el euskera.

Si estas declaraciones fueran serias y no un intento de enmierdar el tema, el tal Josu Sierra, debería dimitir o debería ser cesado. Ya sabemos que en este país o península, no dimite nadie, aunque le pillen con las manos en la masa ...

En mi afán crítico y sobretodo, la cantidad de tiempo que tengo, pensé que si esto había sido en el parlamento, el parlamento vasco tendría un diario de sesiones y las transcripciones de estas. En efecto, en la web del parlamento están las transcripciones.

Os pongo el estracto de las declaraciones "Me ha parecido muy interesante también, porque me gustaría discutirla, me parece un argumento interesante, lo de que las personas son iguales pero las lenguas no. Bueno, las lenguas no, y otras cosas tampoco, ¿eh? Es decir, por ejemplo, el nivel socio económico y cultural de las personas tampoco. Claro, siguiendo ese argumento, me parece muy interesante que si usted dice "no es que esta lengua es más difícil para nosotros que esta otra", evidentemente también para el alumnado que viven en Rekalde, en Bilbao, por ejemplo, es más difícil aprender matemáticas que para los que viven en Getxo. Por lo tanto vamos a ponerles un nivel inferior a los de Rekalde, ¿no?. Podría ser otro argumento siguiendo el mismo hilo."

Josu Sierra por lo que he investigado, no se trata de un robaperas ni de un jeta, es un tío bastante erúdito y con cierto prestigio intelectual. Pero, sin embargo, se demuestra que una formación privilegiada y una educación universitaria no trae consigo la inteligencia.

Pues nada, a la mierda los avances sociales, si te ha tocado vivir en Rekalde, santigüate chaval, del fracaso no sales en la vida y si eres un afortunado hijo de Getxo, a vivir la vida y tranquilo, que siempre tendrás gente de Rekalde a la que explotar y de la que vivir.

Ya lo dice Arias Cañete, dónde están esos camareros que te traían el café con sus berberechos y no ahora con estos inmigrantes analfabetos y sin memoría ... Si es que con Franco viviamos mejor!!!! Para Josu Sierra, los camareros, seguro que eran de Rekalde y Arias Cañete, de Getxo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones