Los lobbys

Leo hoy una noticia en el periódico que no hace si no confirmar mis mas oscuras sospechas, los parlamentarios europeos a parte de vivir de puta madre son manejados por lobbys. En este caso, las compañías de telefonía.

En una película de Eddy Murphy de escasa calidad y mucha moralina, "Su distinguida señoría", nos cuentan cómo funciona el congresos del EE.UU, allí, los congresistas viven al amparo de lobbys que pagan lo que sean porque votes a su favor o propongas leyes a su favor, fabricantes de armas, fabricantes de productos manipulados genéticamente, productores de energía limpia, productores de energía de vía fósil ... Vamos, que votes lo que votes, siempre tienes pasta en el bolsillo.

Pues bien, el otro día, a cuenta de alguna extraña propuesta de directiva nueva que se había sacado de la manga el consejo, salió una noticia en el telediario, no me acuerdo en cual aunque me lo imagino, la cadena que lo emitía seguro que tiene algo que ver con un seis, ;-), en la que contaba la presencia permanente de los lobbys en Bruselas y Estrasburgo, reuniéndose en todo momento con todos los diputados europeos. Lobbys energéticos, de alimentación, de automoción, ...

Todavía me acuerdo de la alegría que supuso para España entrar el mercado común europeo y el idealismo inicial que se transmitía por todo el mundo. Porque Europa iba a ser mucho mejor organizativamente que los EE.UU.

No vamos a negar los beneficios que ha obtenido España con la UE, crecimiento en infraestructuras, desarrollo económico, ..., pero ahora si que encuentras cierto euroescepticismo en el ambiente. Y llevamos desayunandonos con unas cuantas noticias "europeas" que no invitan al optimismo, 65 horas semanales de curro, por ejemplo.

En fin, que el american way of life ha tardado muy poco en llegar y arrasar. Lo malo se aprende rápido ...

Por este camino, no deberían extrañarse los políticos de que a las próximas elecciones europeas no fuera a vota ni blas. Total, da igual lo que votes, ya que el tío al que has votado, estará huntado para votar lo que los lobbys quieran ..., triste, pero cierto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones