Difama, que algo queda

Dice el refrán “difama, que algo queda” Con el ciclismo, pasa algo igual.

El pasado jueves, día de San Ignacio de Loyola, leía en el correo digital que el ciclista Aketza Peña quedaba oficialmente absuelto de la acusación de dopaje que contra él se levanto el 24 de abril de 2007.

Al día siguiente, en el correo de papel, leí su historia y el domingo, la contestación de Euskaltel

Primero de todo, me alegro un montón de que se empiece a desmontar todo el chiringuito que se han montado la UCI y el gobierno francés para sacar pasta y enmierdar el ciclismo. Este caso me da qué pensar y no hace si no confirmar mis sospechas hechas en este mismo blog.

Segundo, ¿Cómo se le devuelve a este chaval los malos momentos pasados? ¿Cómo se le devuelve el tiempo perdido? Yo creo que ya está marcado para siempre.

En fin, por ahí se han quedado casos como el de Iban Mayo, el de Paco Mancebo, Santos González, Roberto Heras,... y tantos que no cabrían en este blog. Unos, acusados de dopaje y cumpliendo o cumplida su sanción y otros, apestados, echados de sus equipos por sospechas y claro, si te han echado de tu equipo porque sospechaban de ti,...

No voy a ser el de la paja y la viga, en el ciclismo hay dopaje, pero igual que en el baloncesto, el fútbol, el tenis,...

El día que vea que a Raúl, a Pujol, a Torres o a Güiza les levantan a las 5 de la mañana para hacerles un análisis de sangre o les exijan que en todo momento tengan que estar localizables, entonces, me creeré que todos los deportes son iguales. Hasta entonces, seguiré pensando mal y sobretodo, defendiendo a los ciclistas.

PD Por cierto, Jaime Lissavetzky, ¿dónde coño está la operación puerto? Enmierdasteis a cuatro ciclistas, siempre son los mismos los que pagan, y no ha habido ninguna resolución al respecto después de dos años. Un día escribiré un post sobre este personaje que, gracias a Zapatero y su increíble flor, parece que todo lo hace bien, pero si le debe juzgar a secretario de estado para el deporte por sus actos, merecería ir a calle.

Comentarios

gsantamaria ha dicho que…
Por fortuna, el ciclismo nos da, de vez en cuando, enormes alegrías :-)

Impresionante Samuel Sánchez.

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones