Noticias alucinantes

Llevamos unos días moviditos con la puta crisis económica, lo del calificativo no es porque me importe un huevo sino porque la vamos a pagar los curritos, como siempre.

Aún así, hay noticias que parece que pasan de refilón pero te dejan ver en que país vivimos.

1) Próxima inaguración de Pacha Bilbao o cómo dice "Mi mesa cojea", "Patxa Pintxo"
2) Asciende al director del museo Guggenheim Bilbao
3) La judicatura se moviliza contra las críticas del Gobierno en el 'caso Mari Luz'
4) Primer juicio por acoso inmobiliario en España (Getxo)

No las he puesto en orden de importancia ni mucho menos, sino en el orden que las he ido leyendo.

Voy a comentarlas un poco

1) Doble rasero. Es la palabra que me viene a la cabeza.

Trabajo todos los fines de semana del año, por tanto, al tocarme madrugar sábados y domingos no suelo trasnochar, aún así, a veces quedas en fechas concretas con la cuadrilla para ir a cenar y te dan las dos y pico y te apetece tomar una copa.

Desde hace unos cuatro o cinco años Bilbao está chapado de noche. Se ha producido un abuso de la nocturnidad y mucha gente ha estado viviendo fuera de la ley. Me parece correcto, todo el mundo tiene derecho a dormir, yo el primero. ;-). Pero bueno, sales y no te puedes tomar una copa en casi ningún sitio y los que hay, algunos, dan miedo.

Hasta dónde sé, el ayuntamiento se puesto muy duro y concede licencias de pub contadas, hay muchos hosteleros intentando conseguir una durante años, incluso antes de que se cortara de raíz el desmadre, pero no se las conceden.

Pues bien, nos viene Pachá y le dejan abrir hasta las cinco y media. ¿Los vecinos de Luis Briñas no tiene derecho a dormir? Recordemos que los ruidos en estos locales se producen cuando la gente sale. A unos que las llevan pidiendo años no se las dan y a los nuevos si, da qué pensar ...

2) Se ve que en este país no hay mas que hacer las cosas mal para que te den un premio, sin embargo, yo siempre he considerado que era al revés ..., por lo menos en esa cultura he crecido. ¡Los tiempos cambian Tutto!

El tal Vidarte, es un tío que ha demostrado tanta capacidad de dirección que por ejemplo, tenía a su vera un tío de su entera confianza soplándonos cientos de miles de euros, y no se dió ni cuenta (o no se quiso dar), un tío que dió el visto bueno a la compra de dólares como inversión y perdimos otros miles de euros (o millones), una joyita.

Ahora le dan mas responsabilidad.

3) Los jueces creen que viven en la edad media o son extraterrestres. Lo del caso Mariluz fue vergonzoso. Y la sanción que le han puesto al juez es por lo menos, digna de crítica, pública y privada. Punto.

4) Toer mundo e bueno. Que tío mas simpático el propietario de la vivienda, dejarles a un módico precio de un euro al mes porque le daban lástima. Pero que buena es la gente. Y luego dicen que la sociedad se está volviendo cerrada, antipática, insolidaria, ... Menos mal que quedan personas buenas como este señor.

Espero que a este tío lo condenen a pena de prisión, aunque lo que creo que sería mejor es que conviva con la citada familia en su casa. ¿Seguiría siendo tan cínico?

Con crisis o sin ella, hay que estar atento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones