Bizkaia:xede

He leído hoy en el Nervión que la diputación de Bizkaia, a través de una de sus sociedades públicas, Bizkaia:xede va a gastar 800.000 euros en fomentar el regreso a Bizkaia de la diaspora de currantes e investigadores. A los que hay que sumar otros 800.000€ ya gastados en los dos últimos años.

De la feliz idea sabía desde hace un par de años por Pelutxa. Le llamaron cuando curraba en Vitoria para sondear la posibilidad de volver para Bizkaia. Me pillé un cabreo del doce. Evidentemente no porque le llamaran a Pelutxa a la que quiero un potosí, sino por el olvido al que nos vemos relegados los que trabajamos en Bizkaia.



A nosotros, que nos den. Podían preocuparse en que tuvieramos mejores condiciones de trabajo y mejores remuneraciones, o por lo menos, mas acordes con lo que hacemos.

Y hoy, me he pillado otro cabreo mayor, en época de crisis, cuando tenemos una tasa de paro cada vez mayor, "invertimos" casi un millón de euros, que al final, nadie sabe exactamente qué se hace con él, aunque lo sospechamos (meter pasta en empresas privadas, que dudo mucho que lo necesiten y en centros tecnológicos que por cierto, viven a cuenta de explotar becarios).

Es la pescadilla que se muerde la cola, los jóvenes aquí, o no tienen curro o lo que encuentran les pagan una auténtica mierda, entonces, se van a buscar las alubias a otra parte. Esto último, con el permiso del Gobierno Vasco y las diputaciones forales.

Cuando se hayan acostumbrado a ganar pasta en Madrid, Barcelona, Bruselas, París, ..., creamos una empresa pública para traer de vuelta lo que hemos dejado ir. Y al final, en vez de que las empresas hagan un esfuerzo por traerles, se lo subvenciona la administración, luego nos reímos de las inyecciones de dinero a empresas y bancos con la crisis.

Esta es mi apreciación, ¿cual sería mi resumen?. Lo de siempre, otra sociedad pública, creada para colocar a algún amiguete del político de turno, que de paso, parece cubre el expediente para que los padres de esos jóvenes no estén dando todo día la brasa con que sus hijos no pueden trabajar en su país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones