Nostramadrazus (VII)

Entrevistador:Ustedes ya llevan siete años en el Ejecutivo.
Nostramadrazus:-A nuestros detractores siempre les digo que se imaginen Euskadi si EB no hubiese estado en el Gobierno. ¿Alguien cree que se hubieran puesto en marcha tantas viviendas protegidas o alquileres sociales?

El domingo se despachaba de esta manera tan trascendente el amiguete Javi en el correo. Ese es su resultado tras siete años en la consejería. Imponente. De esto ya sabéis lo que opino.


No me voy a meter en cuestiones políticas, ya que tampoco esta este blog para eso, pero si leéis la entrevista y lo que ha sucedido últimamente en IU-EB sacaréis vuestras propias conclusiones.

Simplemente decir que ayer, la asociación de ladrones de guante fino, perdón, la asociación de promotores de Bizkaia, decía que la construcción de VPO era testimonial en Bizkaia, que hasta dónde yo sé es uno de los territorios históricos de Euskadi, el año pasado se han empezado 330 VPO por casi 1500 libres.

Estando cómo está ahora el negocio de la construcción y contando que Madrazo hace cosa de un año ya pronosticó la crisis inmobiliaria (mas bien se dio cuenta del estallido de la burbuja) gracias a sus medidas de promoción de VPO, hay varias cosas que se me ocurren al vuelo.

  • ¿Como promoviendo sólo una quinta parte de las viviendas libres (en época de crisis) se lucha contra la subida de precios de la vivienda?
  • ¿Como puede ser que la vivienda nueva haya subido una media de un 3% en lo que va de año con la fantástica política de Javi?
  • ¿Como consigue Javi que baje el precio de la vivienda de segunda mano (que no olvidemos es la que está bajando) sobre la que no tiene ningún control?
  • ¿Como puede ser que sólo se estén promoviendo 330 VPO's si Javi sale todo el día en el teleberri inaguarando promociones?
Os lo digo, cada día tengo mas claro que este tío es muy listo y que todavía está por venir algo mejor.

El otro día comentabamos Alvaro, Pelutxa y yo el famoso sketch de "Vaya Semanita" que encuentran restos de esta época en el futuro y mirando las fottos, nadie sabía quien era Nostramadrazus, pero lo que si creían era que era un tipo muy importante porque estaba en todas las fotos. Tiempo al tiempo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones