Santo Tomas 2008


Ayer se celebraba en Bilbao el tradicional mercado de Santo Tomás, recordemos que el principio de esta feria se encuentra en cuando los baserritarras (aldeanos) pagaban el diezmo o renta.

Ahora, es un mercado dónde pagas diez euros por una docena de huevos, veinte por dos morcillas y un trozo de costilla o 40 por un kilo de alubias de Gernika, vamos, que en el fondo, tienes una confianza ciega en que todo será casero, pero como en todos los sitios, habrá quién venda gato por liebre.

Para mí es un día especial, es el día que Pelutxa "me echó el lazo" y me dijo que la vida de soltero se me había acabado. Reconozco que le costó, pero ese día el txakoli y el talo me volvieron blando. ;-) Pelutxa, 8 años juntos y los que nos quedan. ¡Feliz aniversario!.

Por lo demás, para la gran mayoría, supone una oportunidad de reencontrarte con un montón de amigos de la universidad, colegio, antiguos trabajos, ... y tomar un talo con chorizo, morcilla o lomo, mojados convenientemente por txakoli o sidra.
El día siguiente suele tener unos nefastos resultados en lo que a estómago se refiere. La acidez que provoca el txakoli o la sidra se acentúan con la "suavidad" del chorizo o la morcilla.

Una vez al año, como suelen decir, no hace daño.

Nosotros estuvimos ayer de dos a nueve y realmente lo pasamos de vicio, al final quizá hacía bastante frío, pero bueno, con el txakoli y la sidra se hacía mas leve. ;-)



En fin, el año que viene mas y mejor.

Espero que vosotros también lo pasarais bien y si no habéis disfrutado nunca de esta feria, os animo a que lo hagáis.

Comentarios

Pelutxa ha dicho que…
Feliz Aniversario cariño!!!!! 8 añitos ya, y los "Santotomases" que nos quedan!

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones