Semos periféricos (I)


Y no estoy hablando de ordenadores ... ;-)

Me refiero a vivir en un barrio periférico. A través de una serie de post, voy a dar muestras de ello.

Os pongo en antecedentes, hace tiempo, unos cuatro años, antes de que cambiáramos de sistema de OTA en Bilbao, en la zona dónde vivimos, recién trasladados, sólo había zona marrón, es decir, de residentes, así que si íbamos a hacer alguna compra, para descargarla y os aseguro que con la casa vacía era una cosa muy habitual o nos jugábamos la multa de la OTA por aparcar indebidamente, aparcábamos en la acera, con el consiguiente peligro de multa de verdad o cargábamos desde La Casilla, que era dónde teníamos el garaje, con todo, armarios incluidos.

Añado que en la calle dónde vivo, no se puede dejar el coche en doble fila porque no hay sitio (ensanchar aceras para luchar contra la doble fila).

A vueltas con esto, después el verano de ese año, se anunció el cambio de ordenanza y la desaparición de la zona exclusiva de residentes.

Iba terminando el año y no veíamos, ni máquinas de la OTA ni repintado de líneas, cosa que yo veía todos los días cuando me movía un poco por Bilbao.

Comenzó el año del cambio de OTA, para nosotros un triunfo y una tranquilidad y nuestra zona, día tras día de enero, seguía sin cambiar su color, de marrón a verde.

Escribí una carta a una sección de El Correo preguntando que a ver que pasaba con el cambio de zonas en mi calle y me contestó la entonces concejala de circulación, Ibone Bengoetxea vía El Correo, que si quería aparcar, podía hacerlo perfectamente, podía sacarme la tarjeta OTA de residente.

A dónde vas, manzanas traigo, ya que, evidentemente, eso ya lo sabía, pero no iba a hacerlo para aparcar media hora a la semana. Esto fue en la sección enlace de El Correo.

A todo esto, a los pocos días, en una entrevista al señor Azkuna, Alcalde de la Villa, hablando de temas pendientes y ante una pregunta al respecto, dijo que los barrios periféricos, estarían adaptados al nuevo sistema de OTA para comienzos de abril.

Ni voy a decir dónde vivo ni nada por el estilo, pero la verdad, me sentó muy mal y no os cuento a Pelutxa, por cierto, idearia de este post. Desgraciadas palabras en aquel momento, pero ...

A través de estos años, hemos descubierto que es cierto, SOMOS UN BARRIO PERIFÉRICO. En cuanto a problemas de aparcamiento, de OTA, de circulación, de rocogida de basura, ..., lo dicho, os iré contando, por cierto, os animo a que si también sois de un barrio periférico lo compartáis con todos haciendo comentarios.

Para situarnos, pertenecemos al distrito Basurto-Zorroza, mas cerca de Basurto que de Zorroza y mas cerca de La Casilla que de Basurto.

Comentarios

Txema Oleaga ha dicho que…
Tienen buena pinta estas palabras sobre que vas a publicar cosas de tu barrio. Lo seguiré atentamente

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones