Suena a obscenidad

El martes pasado se ha reunido CEBEK, la patronal vizcaina y ha dado una rueda de prensa para dar su opinión sobre la crisis, a parte de decir lo que todos sabemos, han hablado del sistema financiero mundial y su regulación.

Os pongo una parte del artículo.

"En este sentido, reclamó a los grandes líderes internacionales como Barack Obama, Gordon Brown o Angela Merkel que se reúnan y "digan al mundo financiero qué es lo que hay que hacer". A su juicio, es necesario que establezcan un "guión" de las actuaciones de la "gran banca". A su juicio, ese liderazgo mundial podría facilitar que "empiece a aflorar el crédito a las empresas" si se dan unas determinadas pautas en el mundo financiero, que, según Cebek, requiere de una "nueva regulación" y de "transparencia"."

Entre otras lindezas, también he escuchado que el presidente de CEBEK dice que el sistema bancario ni se autorregulaba antes ni se va a autoregular en el futuro, es mas, que sólo se desautorregula.

A parte de parecer un trabalenguas, es curioso que sea ahora, con la que está cayendo, cuando salen con estas. Yo les preguntaría, hasta el año pasado ..., ¿cuanta veces ha pensado CEBEK en que el sistema bancario estaba bien regulado?

Creo que tampoco necesita mas comentarios, ¿no?.



Bueno, una cosa mas que añadir al tema, el Gobierno Vasco, pensando en el bienestar de la economía vasca ha subido el 3.5% el sueldo a sus empleados. Así nos luce el pelo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones