Fernando Llorente



No voy a decir muchas cosas de Fernando, lo de ayer lo refrenda como el líder que necesitaba el Athletic desde la marcha de Urzaiz.

Desde su estreno con el Athletic, tras estar apartado en el Bilbao Athetic por un problema con la renovación, en un partido de copa dónde marcó tres goles, con su aspecto de niño, tenía algo que le diferenciaba del resto, calidad.

Tras dos temporadas de luces y sombras y el nefasto paso de Clemente por Bilbao, dónde se dedicó a tirar al público contra "Fernandito" o "el niño", como le llamaba, parecía que Llorente era un bluf mas dentro de la centenaria historia del Athletic.

El hecho determinante fue la aparición en escena de Caparrós. Se le metió entre ceja y ceja que Llorente tenía que ser el líder del equipo y tras casi fracasar en la primera parte de la temporada pasada, sonora pitada de San Mamés en un amistoso contra el Milán incluida, algo que no tenía el Fernando de antes apareció. Confianza y mala leche.

Ahora mismo es el referente del Athletic.

Hace un par de jueves, en "Al primer toque" de Onda Cero, Santiago Segurola dijo que el Fernando es un jugador determinante, que está aprendiendo a utilizar su altura y haciéndose temer en las defensas contrarias. Y lo mejor de todo, que todavía está creciendo como jugador. Y que hasta los 28 o 29 años no alcanzará su madurez.

Creo que nos va a dar muchas alegrías y viendo su explosión, me anima a pensar que jugadores como Velez, Susaeta o Balenziaga van a llegar a ser muy buenos jugadores en dos o tres temporadas.

Esperemos que podamos verlos a todos triunfar en San Mamés.

Por cierto, Clemente ahora podía decir algo al respecto de "Fernandito", ¿no?.

Yo creo que no ...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones