Futuro arquitectónico de Bilbao

He leído en Deia un interesante artículo de opinión de Igor Ahedo Gurrutxaga. Merece la pena leerlo pero lleva un tiempo, aviso.

Se plantea cómo queda el futuro de Bilbao como ciudad y cual será su futuro desarrollo arquitectónico, tras la sentencia que falla a favor de Santiago Calatrava en el conflicto planteado por este contra el ayuntamiento de Bilbao y la unión de Zubizuri con las torres de Isozaki.



Fuente Foto Wikipedia

Me parecen interesantes varias ideas que plasma, como el pasado industrial al que no hay que renunciar, como la obsesión por traer nombres de fuera cuyo talento podamos igualar en casa o simplemente suplir con el conocimiento del medio o como que los políticos han pasado por completo de la ciudadanía, pero hay dos frases con las que me quedo, una, "Quizá esto pueda servir para reflexionar sobre el modelo de ciudad que buscamos", se refiere a la sentencia y otra "Y me gustaría soñar que, de ahora en adelante, las instituciones se acuerden de su afición. Que la pregunten. Que la escuchen. Que nos permitan ser protagonistas del futuro de nuestra ciudad. Seguro que nadie en la afición va a pretender apropiarse de algo que es de todos y lo hemos construido entre todos y todas", y esta a la participación ciudadana.

Espero que la hermanísima y todos los defensores institucionales de Zorrozaurre se lean el artículo y segundo, que lo comprendan o lo quieran comprender. Esto es lo que me parece mas complicado.

Salu2



Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones