La caída de otro ídolo

San Mamés se caracteriza por tener una afición que vale un potosí.

Es fiel a su equipo, anima hasta la extenuación, vibra con su equipo como si le fuera la vida en ello y cuando la grada de San Mamés ruge, hay mas de uno que desaparece de los partidos.

También tiene capacidad crítica y sabe de Fútbol. Dicen los futbolistas, entrenadores y aficionados de otros equipos que San Mamés huele a fútbol.

Salvo algún perturbado, es muy respetuoso con el contrario y con el árbitro. Es casi imposible oír cantos como los que hemos oído en muchos campos de primera de "a segunda oé, a segunda oé" que tanto le han cantado al Athletic en las temporadas que tuvo malas.

Y sobretodo, se tiene mucho respeto a los buenos jugadores, jugadores que tuvieron respeto por dónde jugaban y contra quienes jugaban, muchos de ellos, han salido ovacionados de San Mamés, Zidane, Messi, Villa, Michel, ..., por citar unos pocos y que me acuerdo ahora, han salido con aplausos del campo. Me apuesto el cuello que la temporada que Raúl se retire saldrá con aplausos también.

Sin embargo, jugadores como Maradona o Hugo Sánchez, grandes, sobretodo Maradona, nunca merecieron ese respeto desde la grada, la razón, nunca tuvieron respeto hacía los aficionados del equipo local y muchas veces tuvieron gestos feos, bien hacia los jugadores locales o hacia el público.

Iker Casillas tenía un idilio con San Mamés, debuto aquí, aquí se le ha tenido mucho respeto, se le tenía mucho aprecio por el fair play que demostraba, sin embargo, ayer, se ganó estar en la lista de los jugadores que no tendrán despedidas agradables ni respeto desde el público.

Casillas, después del gol del Athletic que suponía el 1-2, buscó la víctima, fue dónde Yeste a recriminarle que el Athletic no hubiera tirado el balón fuera antes del gol, lo hizo enfrentándose al único jugador local capaz de perder la cabeza, fue a buscar el contacto y Yeste picó, le empujó, para mi, con una tarjeta amarilla hubiera bastado, quizá mereciera la roja, tampoco es la primera vez que lo hace. Sin embargo ..., Casillas se tiró al suelo como si un francotirador le hubiera acertado entre ceja y ceja y con las manos en la cara se retorció en el suelo como una serpiente sin cabeza.

El árbitro, que ya nos había molido, terminó de rematarnos, roja directa y a la calle. 0-2 contra el madrid, con 10 jugadores y con tus dos laterales con tarjeta amarilla desde el minuto 4, ..., se antojaba imposible de remontar y así fue.

Hoy he leído que el señorito dice "Yeste no me dio en la cara, pero es expulsión"

Me viene ahora a la cabeza el anuncio de Casillas de una compañía de seguros, en la que canta, "me siento seguro", ahora o entiendo mas que nunca, con árbitros así, es imposible estar inseguro.

Por cierto, el madrid me pareció rácano, especulador y demasiado brusco en su juego, sin las primeras cuatro jugadas, creo que el Athletic le hubiera podido ganar, pero se dice que cuando no se puede no se puede y además, es imposible.

Otra cosa, con arbitrajes como el de ayer, mal que me pese, el Barça de Guardiola no tiene nada que hacer, el Madrid, como en tiempos de Franco, tiene la liga en el bolsillo.

Por último, con arbitrajes como el de ayer, ¿dónde están los que se les llena la boca diciendo que "como Villar es el presidente de la federación ..."? ¿Chaparro?

PD: Menuda chapa que he metido ... ;-)



Comentarios

txema Oleaga ha dicho que…
Hay que olvidar este partido cuanto antes
Tutto ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, el problema es que la cara de tonto que se te queda tarda algún tiempo en quitarse ... ;-)

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones