Lógica política

Tomado del blog de César Coca, Divergencias, del correo digital

Ahora que estamos a punto de cambiar el Gobierno, según la mayoría de los indicios, ha llegado el momento de hacer una confesión. Hace unos meses, cuando Andoni Ortuzar dejó la dirección de EITB, me llamó un asesor de la consejera de Cultura para ofrecerme el cargo. La oferta económica era buena: un millón de euros al año. “Andoni cobraba menos”, me explicó, “pero Azkarate sabe que alejarte de El Correo y de Divergencias tiene un precio. Y estamos dispuestos a pagártelo”. Lo pensé seriamente y les dije que no. Y ya ven, siguen sin director general.

Ah, ¿que no se lo creen? Desde luego, yo no tengo ninguna prueba para demostrar que fue así, pero ¿a que tampoco la tienen ustedes para probar que esa conversación no existió?

Todo lo anterior es broma. Dudo (en realidad, no dudo nada; estoy seguro de ello) que me tengan en tan alta estima la consejera y sus asesores. Pero el argumento es exactamente el que ha utilizado Miren Azkarate cuando le han preguntado si el Gobierno vasco tiene constancia de conversaciones entre el PSE y Batasuna, como están apuntando dirigentes nacionalistas. “No tenemos prueba de ello –ha dicho‑ pero tampoco de que no sea así”.

Pregunta a la consejera y portavoz en funciones y profesora de Filología (que no de Lógica, afortunadamente): ¿cómo se pueden tener pruebas de que una conversación no se ha producido?

Otra pregunta, sin acritud: ¿por qué la política hace decir tantas tonterías, sin alterar el gesto ni partirse de risa, a personas que no son tontas?

Observación final: este post no tiene ninguna intencionalidad política. Es sólo un comentario sobre cómo habla y argumenta la gente. Y eso es cultura"


Los que seguís este blog ya sabéis que no suelo tocar el tema político aquí y menos tal y como está ahora la política por las "vascongadas", que diría el NODO, ;-). Pero me ha parecido muy interesante.

Salu2


Comentarios

Javier ha dicho que…
¡¡¡Tutto!!!
¿Qué no haces comentarios políticos?
¿Y lo de Nostramadrazus qué es? ¿Comentarios de sociedad?
De hecho, desde que han sido las elecciones estoy esperando algún comentario tuyo al respecto sin mucha fortuna por ahora.
Creo que al menos "Nostramadrazus que estás en los cielos" se merecía algún comentarillo ¿no te parece?
Tutto ha dicho que…
Ya va, ya va, ya va, ...

Desde luego ...

Por cierto, pensaba que ya lo había publicado, lapsus,

Salu2

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones