Italia

Después del terremoto de ayer y los mas de 200 muertos, oí al jefe de protección civil de Italia, un tal Guido Bertelasso que decía que era imposible predecir un terremoto así. Esto me trae a la cabeza lo de los aborígenes y las cámaras de fotos, que les robabas el alma si les tomabas una fotografía y a la tierra es plana de la Iglesia en la edad media.

Un físico italiano, Giampaolo Giuliani, técnico e investigador en el Laboratorio Nacional de Física de Gran Sasso, había predicho que esto sucedería casi un mes antes y había alertado sobre esta posibilidad.

Lo peor es que está imputado por la fiscalía por "falsa alarma".

Ayer me venía a la mente una frase de mi amigo Javi, gallego, que cuando le preguntabas por Galicia en tiempos de Fraga, nos contestaba, Galicia tiene lo que se merece.

Viendo a Berlusconni este fin de semana con sus desplantes en la cumbre de la OTAN, viéndolo hoy decir a las víctimas del terremoto, "Id al mar a relajaros que nosotros nos ocupamos de todo y tranquilos, id, que pagamos nosotros", me pregunto si la afirmación de Javi tiene trasvase a Italia.

El tiempo lo dirá, pero por ahora, esto no va por buen camino y al final, esto es peor que Galicia, aquí, muere gente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones