P2P (IV) ¿Miserables?

Llevo varios días escuchando por la radio que la SGAE cobró el 10% de lo recaudado en un concierto benéfico, en el que cantó "de gratis", Bisbal, para que un chaval con una enfermedad "rara" que necesitaba dinero para que se la tratasen en EE.UU ya que aquí, desgraciadamente, pese a tener uno de los servicios públicos de sanidad mejores del mundo, no llegamos a todo. (lo que no se puede no se puede y además es imposible)

En estas, leo hoy en público que lo han devuelto. También han devuelto lo cobrado en otro concierto benéfico en que los organizadores perdieron pasta, pero esta vez, lo han donado. (La donación adquiere una situación tributaria cojonuda para la SGAE.

Miserables en ambos casos.

La ley está hecha a medida de la SGAE. LA SGAE encima se ha montado un entramado recaudatorio perfecto. No perdonan una, ni bodas, ni comuniones, ni bares, ni tascas, ...

Hace tiempo me comentaron el caso de unos músicos en su momento vinculados con la izquierda abertzale radical, uno todavía se mantiene en el machito que un día preguntaron que pasaba con los derechos de autor de sus composiciones al no estar ellos adheridos a la SGAE. Les explicaron que era muy sencillo, los beneficios que les correspondían de lo recaudado, se los repartían los 10 artistas mas "vendedores", en aquellos momentos, la Pantoja y la Jurado entre ellos.

Así que, pese a no ser plato de su gusto, se hicieron socios de la SGAE.

Volvemos al caso que nos ocupa, la ley está hecha como está, cualquiera y los jueces deben interpretarla y adecuarla a los casos que juzgan, unas veces con mejor suerte y otras ..., digamos que hay un factor humano. Bueno, esto es la teoría, luego ya sabemos que depende de cómo sople el viento ... ;-)

Ya que aquí no hay juez hasta que haya denuncia de por medio, el factor humano recae en los empleados recaudadores de la SGAE o en sus dirigentes, que son los que mandan a los recaudadores.

Si ya tenían pocos amigos, creo que están cavando su propia tumba, algunos les están tomando la matrícula y en el próximo cambio de gobierno se las van a cobrar todas.

Antes de acabar, decir que no dudo de los beneficios de la SGAE, es mas, por ejemplo en Bilbao están arreglando el Teatro Campos Elíseos de titularidad municipal para hacer una escuela de artes y explotarlo comercialmente, sino, se hubiera caído de viejo. Creo que también hay un proyecto de crear "la casa del actor", una "residencia" para que los actores que se hayan quedado sin "money" en la vejez, puedan tener una vejez digna.

Ahora, cuando uno siempre tiene la razón, pero sólo por ley, hecha a su medida, a los demás, nos sienta muy mal y algunos somos como los radares, guardamos la matrícula y ya veremos cuando cobramos la multa. ;-)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones