Zorionak al FC Barcelona

Ayer no pudo ser, la noche era propicia, el ambiente, en Valencia, en Bilbao, en Santurtzi, daba igual, todo era sentimiento rojiblanco.

El partido empezó de cine, Gaizka Toquero marcaba de cabeza el primer gol, todo el mundo rojiblanco se venía abajo y el Barcelona no podía hacer su juego.

Lo de después, pues sólo felicitar al campeón, nos pasaron por encima, sin disculpas, hasta el arbitro estuvo, a mi entender, excepcional.

Lo dicho, felicidades al campeón y a sus seguidores.

Lo que si que voy a hacer son unas puntualizaciones sobre la final:

  1. La pitada al himno de España. Lamentable la censura de TVE y el posterior montaje que hicieron en el descanso y lamentable que se pite un himno, me da igual cual sea, como si es el de Hueto Arriba. No creo en banderas ni en himnos, pero se debe respetar al que cree en ellos y sobretodo creo en la educación.
  2. La tristeza y la rabia que sentí con el objeto que tiró un aficionado del Athletic contra un jugador del Barcelona, excepcional la actuación de los propios seguidores del Athletic que enseguida facilitaron su posición.
  3. ¿A que viene el corte de mangas de Toure Yaya tras marcar su gol?
  4. ¿Como se paga el despliegue de medios que hubo en Bilbao para seguir la final? ¿Le suena ya a alguien la palabra "crisis"?
  5. El saber ganar del FC Barcelona y sobretodo, el saber perder del Athletic, recordemos que hace 25 años, el FC Barcelona, por no saber perder, organizó la que organizó.
Y ya para terminar, merece un estudio sociológico o psicológico en profundidad el ver cómo une el Athletic y cómo anima a la ciudadanía a movilizarse. Recordemos que ayer no había ni ideologías, ni religiones, ni nada de nada, sólo el Athletic.

Gabon denori.

PD. Me acaba de mandar Alv esta foto. La gente vuela. ;-)






Comentarios

Txema Oleaga ha dicho que…
Hay que reconocer que el BarÇa jugó mejor. Pero llegar a la final es todo un logro para el Athletic

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones