Bautizos civiles

Acabo de leer en Publico que una el hijo de una actriz española ha sido el primer niño madrileño en recibir el "bautizo" civil.

Sinceramente, soberana estupidez.

Toda la vida intentando separarnos de la iglesia y ahora, le copiamos lo del bautizo.

El matrimonio ya es civil, incluso el de las peras y las manzanas. Por ser radical me gustaría le concepto de unión civil, pero yo soy así.

Puestos ya, invito a que dentro de poco, hagamos la primera comunión civil, dónde el niño recibirá su ejemplar de la constitución y hagamos la confirmación civil cuando vayamos por primera vez a votar. Lo de la extrema unción civil, la veo dándosela o al juez en el levantamiento de cadáver o al médico cuando certifique tu muerte. Y esto, lo haremos, en acto de rebeldía atea, después de morir porque no somos creyentes.

La penitencia civil sería cuando incumpliéramos las leyes y fuéramos obligados, además de a pagar la multa o cárcel correspondiente a pedir perdón al pueblo, entendido como el dueño de la soberanía, claro.

La orden sacerdotal civil, sería algo mas difícil, pero ya se nos ocurrirá algo a los progres. Seguro.

Que tendrá en este país la iglesia, tan odiada y tan querida.

Salu2

Firmado, un cristiano, creyente (ni católico ni no practicante) y felizmente casado (o unido civilmente, ;-)) en el salón árabe del ayuntamiento de Bilbao.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones