Cuidado de la historia de Bilbao

De vez en cuando me gusta bucear por la sección de participación de El correo y por las fotos de la sección de fotodenuncias.

Hoy me he encontrado con dos fotos muy curiosas de Igor González Martín, que cuenta "El mes de abril de 2008 remití una foto preguntando por una puerta con el escudo de Bilbao olvidada bajo la calle Mazarredo. Gabriel Baranda respondió que se trataba de un refugio de la época de Guerra Civil. Hace dos semanas volví a pasar por el mismo sitio y mi sorpresa fué mayúscula. La han destruido. ¿Acaso no tenía valor alguno el escudo, ni el refugio?, ¿así conservamos nuestra memoria?, ¿se merecía ese final parte de la historia de Bilbao?"





A nuestros responsables municipales decirles que hay que poner mas empeño en estas cosas y en salvaguardar estas pequeñas reliquias de lo que fue Bilbao. Bilbao también es ese refugio. No todo son poner farolas y arbolitos ...

Salu2


Comentarios

Txema Oleaga ha dicho que…
No conocía este asunto
Tutto ha dicho que…
Txema, la sección de fotodenuncias y las cartas al director son formas diferentes de ver cuales son las carencias y fallos de una ciudad grande, bueno, villa, como puede ser Bilbao.

Salu2

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones