Memoria histórica

El otro día a través de Maripuchi llegué a un fantástico texto que decía lo siguiente, copio y pego desde En la ducha final

Escarbar en las heridas.

El grupo terrorista, aunque estaba en decadencia, mantenía la capacidad para hacer mucho daño. Aquél jueves, secuestraron a un concejal de pueblo. Un chaval jovencito, que nunca había hecho daño a nadie. Plantearon un ultimátum imposible al Estado, con la vida del secuestrado sobre la mesa. Era un órdago tan brutal, que ninguno nos llegamos a creer que fueran capaces de cumplir su amenaza. Cuando a las cuarenta y ocho horas, descubrieron el cadáver del concejal, todos quedamos horrorizados por la brutalidad del asesinato. Fue un ejemplo de crueldad extrema, sin sentido.

Pero cuando las autoridades fueron a recoger el cuerpo de la víctima, semi enterrado entre la maleza, los jueces del Tribunal Supremo dijeron: "¿Quietos! ¿A dónde vais? Dejadlo ahí, que no es conveniente escarbar en las heridas."

Y ahí siguen sus restos, tirados en el monte como los de un animal.


Todo esto viene por el libro Titadine que tanto bombo y platillo le están dando desde la ultraderecha española, encarnada en Jomeiniz Losantos y Pedrojota calvorota. Lo siento, pero hay mañanas que no puedo despertarme y me pongo el programa de humor matinal de la COPE.

Ultraderecha que tanto se encarga en negar que cada familia pueda hacer lo que quiera con los cadáveres de los asesinados en la guerra civil y la postguerra. Dicen que es revisionismo. Asesinatos, por cierto, que no fueron ni juzgados ni condenados.

El caso del 11M, está juzgado y los culpables, no todos, algunos se hicieron la piñata en Leganes, condenados. ¿No se les podría aplicar lo mismo del revisionismo?.

Menos mal que el duo sacapuntas de la ultraderecha se las pira de la COPE y ya no tendrán tanto altavoz a nivel nacional.

Salu2






Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones