Reflexiones rápidas sobre Madoff y la justicia en EE.UU

Ayer salió la sentencia que condena a Bernard Madoff a 150 años de cárcel. Esto me trae unas cuentas reflexiones.

Primero de todo, Madoff es un timador.

Segundo, la justicia en los EE.UU es cómo la que reflejan las películas y series. Es muy rápida cuando se trata de casos relevantes e igual de lenta que aquí, cuando se trata de temas menores, por ejemplo, asesinatos entre negros, chicanos o asiáticos, salvo que tengan dinero.

Tercero, Madoff se va a llevar todas las ostias cual saco de boxeo, Madoff va a pagar por todos los desmanes cometidos en defensa de la economía de libre mercado. No va a haber mas paganos en esto. Los directivos y ejecutivos de AIG, del Bank of America o de cualquier otro gran banco o aseguradora de los EE.UU pueden respirar tranquilos. Podrán seguir disfrutando de su vida sin problema. La opinión pública, se ha quedado tranquila, ya no hay mas timadores.

Y sobretodo, que Madoff va a ir a la cárcel, seguramente morirá allí, a parte de por timador, por TONTO, lo explico, TONTO por estafar a los ricos y eso, en un país dónde la justicia es mejor para ti cuanta mas pasta tienes, es de tontos.

Ahora, los timados están pidiendo compensaciones, ¿compensaciones? ¿Es que ahora por creerse mas listos que nadie encima les van a tener que indemnizar? Les han timado y punto, como los trileros que pululan por las calles con sus cartas, igual. Si queda algo en los engranajes del timo, que se lo repartan, sino ..., ajo y agua.

Esto me recuerda, que aquí, a menor nivel, sucedió lo mismo con el Forum Filatélico y Afinsa ...

Esto sin pensar mucho, si me pongo a pensar ...

Salu2



Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones