Sobre los gurús de la economía

Idos todos a tomar por el cucu. Lo siento, no voy a poner culo, he de ser fino, que sino, a mi madre le daría un síncope. ;-)

Hoy, la fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), ha sacado su informe sobre la reforma de la seguridad social y nos ha dicho, que hay que jubilarse a los 70 años, a este paso, me veo a los 90 años en vez de viendo obras, trabajando en ellas.

El otro día, el gobernador del Banco de España, dijo que había que abaratar el despido. Secundado por todo el tejido bancario y empresarial español.

A ver, sin meterme en muchos jaleos ya que la economía o macroeconomía no es mi tema, TODAS estas ideas, se me ocurren a mi sin tener NI PUTA IDEA.

Por cierto, esta seguro que se les ha ocurrido pero no se atreven a sacarla, que vuelva la esclavitud.

Lo que digo yo es, estos mismos que tienen estas "ideas", primero, si les despiden, les da por el culo, perdón, cucu, ya que tienen pactadas unas indemnizaciones de puñetera madre y estos mismos que piden jubilación a los 70 son los que han promovido prejubilaciones en sus bancos y cajas de ahorro a los 52 años. ¿En que quedamos? Aquí o para todos o para ninguno.

Somos marionetas en manos de cuatro y nuestros gobiernos, lo único que hacen es soltarles pasta y encubrir sus miserias.

Esta crisis, en vez de para mandar a tomar todo por el culo, perdón, cucu, y reconstruir todo desde cero, la vamos a sufrir los unos de siempre y los otros de siempre, ni la van a notar.

Salu2

PD OS dejo este dibujo del gran Fontevilla


PD: Lo siento amatxu, ESTO ES PARA LOS EXPERTOS EN MACROECONOMÍA ..., ¡IDOS TODOS A TOMAR POR EL CULO!


Comentarios

Txema Oleaga ha dicho que…
Cuanta razón tienes
gsantamaria ha dicho que…
Lo de los 70 años es una propuesta aparentemente sin ton ni son, por anticíclica (ahora mismo sobra mano de obra).

El problema es, efectivamente, el coste del despido, que no es sino el PRIVILEGIO de una parte de esta sociedad ("los de los trienios", todos con menos de 20 años para jubilarse, y suscritos a convenios post-industriales), a costa de la FALTA DE DERECHOS de la otra parte (jóvenes, trabajadores eventuales, etc.).

Evidentemente, detrás de todo esto están las problemáticas intergeneracional y demográfica, de modo que la propuesta de atrasar la jubilación hasta los 70 adquiere sentido, pues a causa de los dos motivos mencionados, la legión de mileuristas por-debajo-de-los-40 no puede sostener las pensiones más-que-mileuristas-de-los-de-65-para-arriba. De modo que si retrasando cinco años la jubilación se consigue que el número de pensionistas se reduzca, el sistema es viable.

Nos la han metido doblada. Pero los principales culpables de esto son, sin lugar a dudas, los sindicatos, y los representantes políticos que han hecho la vista gorda ante un desequilibrio como éste, y eso es algo que NUNCA DEBEMOS OLVIDAR.

Si en los años de falsa bonanza, cuando los problemas quedaban escondidos bajo la sábana, se hubiera afrontado esta problemática y se hubiera buscado un equilibrio, otro gallo nos cantaría. Ahora, los que venimos detrás, como siempre, seremos los paganos de la codicia de los trabajadores que quisieron ser clase media-alta a costa de sus hijos y nietos (sí, esto va en el mismo pack que la estafa piramidal-generacional inmobiliaria).

Me gustaría que Txema no se limitase a asentir, y nos ilustrase un poco más, que a buen seguro él conoce mejor el intríngulis... vamos, digo yo, él es el político, no yo.

Un saludo.
gsantamaria ha dicho que…
Estoy muy quemado, por cierto.
Tutto ha dicho que…
G, quemados estamos todos los "jóvenes", porque somos los que vamos a palmar en el tajo, pero no de accidente laboral sino de viejos.

Cuando has dicho lo de la estructura piramidal me he acordado de que cuando le preguntaron a Madoff sobre cuándo y cómo se le ocurrió la idea de su "timo piramidal", dijo que había copiado el modelo de la Seguridad Social.

Txema, ahora que estamos en veranillo, mójate un poco mas.

Salu2
Pelutxa ha dicho que…
Como cada vez que haya una crisis (o sin ella, que les da igual), lo único que se proponga es abaratar el despido... vamos a tener que pagar por trabajar, al tiempo!

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones