Ciclistas y seguridad vial

Llevo aproximadamente dos meses saliendo de dos a tres veces por semana a dar una vuelta en bici, normalmente, salgo por Basurto dirección Zorroza y luego enfilo la carretera dirección Castrejana y depende del día Alonsotegi, La cuadra, Sodupe o Artzeniega suelen ser mis destinos. Esto, entre semana y en fin de semana me atrevo a ir por la margen derecha.

La carretera dirección Balmaseda con el corredor del Cadagua terminado casi no tiene tráfico y la carretera de la margen derecha, si sabes por dónde, el finde está despejado. Como veis, intento amoldar mis recorridos al tráfico.

Hoy, ha salido un estudio del RACE que dice que cada cuatro días muere un ciclista en España.

El estudio dice que un 70% de los conductores no respetan la distancia de 1.5m al adelantar a un ciclista. Gravísimo. Y doy fé de ello, sobretodo, camiones y autobuses y si son urbanos ..., ni os cuento.

Sé que hay cicloturistas que se creen profesionales y creen que circulan por carreteras cerradas para ellos como si estuvieran en el Tour. Pero en nuestra gran mayoría, somos responsables y no vamos haciendo el cabra.

Un ciclista muerto cada cuatro días creo que es para tenerlo en cuenta, desde aquí os pido un poco de paciencia.

Gracias.

Salu2



Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones