Contador VS Astaná

Ayer se escenificó lo que muchos sospechábamos cuando Armstrong decidió volver al ciclismo activo y lo decidió hacer en el Astaná de Contador.

Bruyneel fue un ciclista mas que iba para figura y se quedó en el camino, quizá mas por las ganas que tenían en Bélgica de tener un sucesor de Eddie Merckx que por su propia valía y que consiguió cierta notoriedad cuando fichó por la ONCE de Manolo Saiz, en fin, un ciclista del montón.

Bruyneel es un director que cayó de pie con Armstrong invencible, al que no le hacía falta ninguna táctica y que contaba con la pasta suficiente para preparar un equipo totalmente preparado para trabajar y plegarse a su líder. Un director que después de que Armstrong abandonara el ciclismo activo, encontró en Alberto Contador un filón para seguir en la brecha, un tipo que le sueltas en una carrera casi sólo y es capaz de ganarla casi sin equipo, véase el Giro y la Vuelta del año pasado. Vamos, un director del montón.

Bruyneel ha ido al tour sin abrir la boca sobre quien era su caballo ganador y si la ha abierto lo único que ha dicho es la carrera decidirá.

Pues bien, ayer se vió que a parte de ser del montón, es del montón tirando a malo, ayer se quitó la careta y se supo quién es su caballo ganador, el que todos sabíamos y para ello, hará todo lo posible por ir arañando tiempo en cualquier situación, pondrá el equipo a disposición de Armstrong aunque lo queme ya que sabe que Contador es notablemente superior en montaña y quizá incluso en la contrarreloj y además, porque sabe que Armstrong fallará.

Creo que lo dije en este blog cuando se supo lo de Armstrong, Contador se tenía que haber ido a otro equipo donde le hubieran garantizado ser el líder ganador con todo a su disposición.

Creo que Contador estará entre los aspirantes al Tour, mas por su propia valía que porque su equipo curre para él. El problema es que los demás equipos currarán para sus líderes, Rabobank para Menchov, Cerveló para Sastre, el Saxobank para Schleck, ... y el equipo en ciertas situaciones es muy importante. Espero que Armstrong falle pronto para que el equipo trabaje para Contador, sino, lo tendrá chungo ...

Salu2



Comentarios

Alain Coloma ha dicho que…
EStoy con una cosa de acuerdo: Bruyneel no ha sido nunca un gran director. Alguno se le olvida que hasta que llegó Heras al USPostal, Amstrong tenía que fingir que tenía malos días para que el Telekom tirase, destrozase la carrera para él (pensando que le destrozarían a él) y luego el solito rematara la faena.

Porque al Cesar lo que es del Cesar: Amstrong ha sido una máquina.

Estoy de acuerdo con otra cosa: Amtrong fallará. No gana este Tour ni borracho. como mucho gana una contrareloj o una de montaña, pero nada mas (además de lo de hoy, que todo sea dicho, menudo etapon).

Pero sobre lo de ayer, ocurrió lo que tenía que ocurrir y hubiera echo cualquier director (salvo que la marca, por la mala imagen que iban a dar, le frenase, pero que le va a frenar una marca que no existe, como el Astana): En ausencia de líderes y a 20 kilometros de la meta, tiramos porque yo he venido al Tour simplemente a hacer caja contra el cancer, e iba a ser una imagen de la ostia, verme otra vez de amarillo (cuestión que me parece loable)

POrque poddremos criticar de Lance muchas cosas, pero que su vuelta no es por dinero personal... es una de ellas. Podremos criticar su chulería, su arrogancia su.. todo cuando era profesional, pero que era una máquina primero, y que ahora ha vuelto por una causa que a mi me sigue alucinando....pues no es criticable.

Y el director... pues bueno.... que va hacer un pobre aprendiz del gran fracaso protour que fue Manolo Sainz?

un saludo
Tutto ha dicho que…
Alain,

Que bien, otro loco por el ciclismo. :-D

Armstrong no es santo de mi devoción, dejando de lado las sospechas que provocó a todos cuando ganó su primer tour, no le quito ni un ápice de haber ganado siete tours y me parece que no se repetirá nunca.

Sin embargo, lo que comentas de Armstrong, el único Tour que ganó, digamos con sus "artes del engaño", fue el del 2000, el del 99 fue proque Zulle se pegó el batacazo en la segunda etapa y por mucho que le metió caña no pudo recuperarlo después. Y entre tu y yo, le vi como subía el Mont Ventoux en el año 2000 y no tenía rival. Por hacer memoría, esos dos primeros tours, competía en exclusiva con la Once, de Jalabert y Olano, con los hermanos Galdeano, Zarrabeitia, ... y con el Banesto de Zulle

En el 2001 llegaron Heras, Chechu Rubiera y Victor Hugo Peña y desde ahí, no hubo color. Equipazo incluso cuando se fue Heras al Liberty.

Fue a partir del 2001 cuando empezó la historia con el telekom y cómo dirigir un equipo peor que Bruyneel. El 2001 pudo ser el principio del fin de Armstrong, aquella subida en los Alpes dónde Armstrong se cae por ir de sobrao al tropezarse con un espectador que estaba en la cuneta y Ulrich le espera.

Lo de la vuelta de Armstrong ..., sólo el sabe porqué ha vuelto, lo del cáncer está muy bien, pero algo mas habrá por detrás, seguro.

Y ayer lo decía Anselmo Fuerte en la SER, si ayer Armstrong se viste de amarillo, no hubiera sido bueno para el ciclismo, ni que decir tiene si gana el Tour, ya que se nos llena la boca a todos diciendo que el ciclismo es el deporte mas duro y un tío que ha vivido una vida normal y sin cuidarse lo mas mínimo en dos años, el tercero decide volver y al cuarto gana el Tour ...

Y lo de la etapa de antes de ayer pues yo creo que en el equipo manda Armstrong, así que no creo que Bruyneel se hubiera podido negar.

Yo estoy esperando la etapa de Arcalís para dejar un poco las cosas claras.

Salu2

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones