Los intocables

Cuando eras peque, tu madre siempre andaba detrás tuyo, "niño, eso no se toca".

No me acuerdo bien quien era, por la soberbia de la respuesta me imagino que sería Ansar, que cuando le preguntaron algo en una entrevista dijo "Hoy no toca".

En este país en el que vivimos, sobretodo en el pequeño terruño en el que estamos encuadrados, hay ciertas cosas que no se tocan porque son sagradas.

Un amigo de Zarautz, cuando vino con sus tiernos 18 añitos a estudiar Ingeniero Industrial a Bilbao, le dijeron sus hermanos y amigos que Bizkaia era del partido, de la amatxu de Begoña y del Athletic y de eso, no se hablaba. Cuando años mas tarde me lo contaba, la verdad, si que había algo de cierto en ello.

Pues bien, el otro día, en el blog de Txema Oleaga, a cuenta del metro en Rekalde, había uno de los comentarios que decía que tenía amigos en Idom que cuando dijo el consejero Arriola lo de hacer la línea 4 que terminaría en Rekalde, se echaron las manos a la cabeza porque no tenían "good vibrations" y sobretodo, porque no se había hecho catas. Idom era uno de los intocables.

Puede ser osado decir lo del metro en Rekalde, no digo que no, sin tener material que lo sustente, pero de ahí a que como lo dicen los de Idom no se puede hacer o va a ser casi imposible ...

Debe ser que Idom es otra de las cosas que no se toca en este país. Pues bien, como ya sabréis, con las obras de ampliación del hospital de Cruces, se ha perforado la galería de la línea 2 de metro, se pararon inmediatamente las obras y ahora, han salido las primeras conclusiones. Leed el resumen en el correo, porque parece ser que no hay nadie infalible.

Idom la ha cagado y me gustaría saber que tipo de responsabilidades se les puede exigir, aunque me da que esto quedará en "agua de borrajas" y se tapará.

La gente, en general y a veces yo mismo, tiene las costumbre de creer ciegamente en ciertas aseveraciones que por decirlas quien las dice, son palabra de Dios.

Esto deja clara una cosa, aquí no hay nadie intocable.

Salu2


Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones