Pero si nunca ha pasado nada!!!!!

Hace un par de semanas, en Madrid moría la primera víctima en España de la llamada gripe A, dejando de lado que con la gripe A se ha montado un circo y que para mí, no es mas que una gripe, que en los países desarrollados muchos la han pasado como una gripe normal, en el caso de la chica que murió, Dalila, se juntaban varias circunstancias que hacían mas grave esta muerte, estaba embarazada, tenía asma y llegó a ir hasta en cuatro ocasiones a las urgencias de distintos centros hospitalarios. Y para mas inri, Dalila vivía en la comunidad de Madrid.

Dalila fue operada para intentar salvar al niño ya que ella tenía las horas contadas, el niño nació mediante cesárea y libre del virus de la gripe que mató a su madre.

Hoy ha muerto Rayan que así se llamaba el niño por un "terrorífico error" sanitario. En vez de alimentarle por sonda gástrica lo han hecho por vía intravenosa, cosa, que al parecer, estaba totalmente contraindicado en casos como este.

El hecho de que desde que gobierna en Madrid Esperanza Aguirre la sanidad pública está cada vez peor no es ninguna novedad, de hecho, con el caso del doctor Montes hay hospitales públicos dónde los médicos se niegan a los cuidados paliativos por miedo a denuncias y porque no decirlo, a ir a chirona. La falta de camas, de profesionales, de medios es cada vez mayor y la sanidad privada por medio de convenios con la consejería de sanidad de Madrid se está haciendo cada vez mas fuerte.

Me imagino la situación y veo a las enfermeras que serán las que paguen los platos rotos, con muchos mas pacientes de los que puedan atender y siendo Julio de sustitucuón por vacaciones, yendo de una lado para el otro y desgraciadamente, alimentando mal a un niño sietemesino.

Lo que pasó con la madre, se cubrió con la manta de la gripe A pero esto, no hay quién lo tape. Se suele decir cuando no se hace algo para solucionar las cosas de las que mucha gente se queja: "¡pero si nunca ha pasado nada!" y con esto, parece que se soluciona todo. El problema viene cuando pasa ..., ¿y entonces? ¿Que decimos? "pero si sólo ha pasado una vez".

Esto me recuerda a la prevención de riesgos laborales, dónde hay que intentar eliminar el riesgo en el origen y sino, intentar paliar los posibles daños. Hay que intentar en la medida de lo posible que no pase ni una vez, además, la ley te obliga y además, sino lo cumples, vete preparando el pijama de rayas.

Cantidad de veces por poner un ejemplo pasamos por alguna calle y vemos una zona peligrosa y decimos, tenían que poner un semáforo, el que lo tiene que poner dice que no hay tanto riesgo o que no ha pasado nunca nada. Cuando pasa, como en caso de los niños de Basurto, nos echamos las manos a la cabeza y lo que no se hizo en años, se hace en un día. Eso si, con la administración, no hay pijama de rayas, ni responsables.

Cada vez tengo mas claro que todos tenemos una fecha en nuestro calendario marcada para el deceso pero te da mas pena cuando es un bebe de dos semanas.

Salu2



Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones