La chusma de la margen izquierda


Estamos pasando unos días de descanso en Noja, bueno, mas que descanso, desconexión.

El miércoles, cuando volvía de comprar el pan, había unas señoras comentando la manifa a la que habían asistido por la mañana, me llamó la atención el ímpetu con el que lo comentaban, quizá rememoraban el "yo corrí delante de los grises".

La manifa se montó porque el ayuntamiento va a subir el IBI y las tasas de recogida de basuras, agua y alcantarillado. El IBI un 40% de media y las tasas un 90%.

Os voy a decir lo que pienso, la gallina de los huevos de oro, ha desaparecido y al final, el paganini va a ser el cuidadano.

Ayer, se celebraba el carnaval de verano, una fiesta creada por y para los turistas, con los enormes excedentes que ha reportado la construcción al ayuntamiento, no hay que olvidar que Noja es posiblemente uno de los municipios costeros que han crecido mas en los últimos cinco años y de eso doy fe, ya que llevo viniendo 8 años y de año en año los edificios crecían como setas.

Bueno, al tema, que ayer, la manifa nocturna continuación de la que comentaban las señoras, paralizó el desfile del carnaval.

Hoy, en el diario montañés, el alcalde de Noja, hace unas declaraciones dónde intenta explicar el porqué de la subida y por supuesto, práctica habitual en el PP en estos últimos años, hacerse la víctima de un complot. Por cierto, merece la pena leer esto para conocer a Chuchín.

Eran foráneos y muy ruidosos, dice, «¿a quién se le ocurre llevar en su coche megáfonos, bocinas y silbatos? Yo creo que hasta había algunos profesionales por el medio», y sobre la ausencia de nojeños entre los manifestantes, considera el regidor que los cántabros «protestamos de otra manera» y que los que allí había proceden, «en su mayoría», afirmó, «de la margen izquierda, de Euskadi, y ya se sabe que la mayoría son del PSOE, y conocen a los concejales de aquí».

Vamos, que sin saberlo, una quinta parte de la colonia de propietarios y veraneantes son de Sestao, Barakaldo, Santurtzi, ... y todos de PSOE.

Sólo le ha faltado decir, "eran chusma de la margen izquierda".

Salu2

PD: Sólo comentar que en Noja no hay recogida selectiva de basuras ya que sólo hay contenedores para ellos en dos o tres puntos del municipio y totalmente insuficientes.

PD2: Yo no acudí a la manifa, tengo la suerte de venir de gratis a Noja por cortesia de la tía de Pelutxa.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones