Abandono y adopción de animales en Bilbao (I)

El viernes 11 de septiembre salió un artículo en el correo que describía la despedida de una furgoneta que partía camino de Alemania, bueno, centroeuropa decía en el artículo, pero os digo yo que iba a Alemania.

Después de ojearlo, Pelutxa se lo leyó, me dió hasta un ataque de risa sana, a Pelutxa le dió otro pero de risa nerviosa, sobretodo con el tema de los gatos, ya que lo de este verano ha sido un sin parar.

Ella colabora activamente con SOS Bilbao y entiendo que leyendo el correo del 11 se le hinchara un poco la vena.

Bueno, sin ir mas lejos, nuestro Otto es adoptado a través de la citada protectora y ahora mismo tenemos en acogida una gatíta, Luján, que ya os la presenté en el blog.

No me voy a poner melodramático ni voy a buscar la lágrima fácil, tranquilos.

Para empezar, sólo unos detalles del artículo que son incorrectos, por cierto, al que ha escrito esto, habría que quitarle el título de periodista. "Muchas veces el dueño va a buscarlo, aún así, la mitad de las casos nadie vuelve a preguntar por él", señor mío, si es la mitad de las veces es la mitad de las veces, no puede decir muchas veces y "doce furgonetas anuales" es lo mismo que decir una furgoneta al mes, en este caso dos por ser destinos diferentes y en otros casos dos porque hay de perros y gatos, que no van en la misma furgoneta.


  • " ... SOS Bilbao, la protectora de animales que gestiona el centro de recogida bilbaíno de forma altruista", SOS Bilbao no gestiona ni la perrera ni ningún otro centro municipal, colabora con el ayuntamiento para gestionar las adopciones, acogidas y apadrinamentos de los animales que dependen del ayuntamiento de Bilbao.
  • "... en la perrera de Bilbao, 'Milady', 'Aramis', 'Ossi', 'Koko' y 'Babas', entre otros, llevan semanas buscando familia sin éxito". En la perrera de Bilbao, gracias a Dios para los animales, debido a su escaso espacio y su poco tiempo de atención al público y en el caso de los gatos por SOS Bilbao, no hay animales mas que en transición unos pocos días, o están  en casa de acogida de voluntarios o en un lugar de apadrinamiento.
Al señor concejal del Ayuntamiento de Bilbao, otro par de cosas,
  • Señor Anuzita, en Bilbao se recogen mas gatos que perros, no "algún gato". Desgraciadamente, la capacidad de vivir en semilibertad de los gatos y su facilidad de reproducción de los gatos es mas fácil que la de los perros, digo desgraciadamente porque lo de este verano ha sido horrible. Las casas de acogida no dieron a basto. Bueno, claro que esto no lo sabrá el señor concejal, ya que los gatos, la mayoría de las veces no los recogen los servicios municipales de recogida ya que lo hacen los voluntarios de SOS Bilbao o directamente dan el teléfono de contacto de SOS Bilbao para que los que los hayan recogido los dejen en un lugar de acogida de SOS Bilbao.
  • Señor Anuzita, sería conveniente que a parte de ir a despedir la furgoneta se pasara por el concurso de perros y gatos sin raza que anualmente organiza SOS Bilbao o por los diversos rastrillos que se celebran durante todo el año para sufragar operaciones, atención veterinaria, alimentación y medicación para los animales, fundamentalmente, de "algún gato", no por "aportaciones voluntarias vecinales"
El lunes pasado llevamos a Luján al veterinario a que la revisara y llevamos dos gatos mas de una casa de acogida que tiene 10.

Por cierto, si os animáis y tenéis una habitación de sobra, os animo a coger un gato o perro en acogida, yo prefiero gatos, ya que no me gustan y no me voy a encaprichar con ellos, menos mal que nunca he caído con un perro, sino, Otto tenía ya hermano o hermana.

Por hoy, nada mas, pero el artículo me va a dar para más.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones