Economía para tontos

Hay libros de la cocina para tontos, de bricolage para tontos, de economía, de contabilidad...., dónde el término tontos se refiere mas a torpes o negados a tontos en sí.

Leyendo últimamente la sección económica de diversos periódicos y las declaraciones de ayer de Obama, cuando me refiero a economía para tontos, no es al libro sino que los que dirigen la economía nos toman por tontos.

He llegado a leer que en Wall Street, los ejecutivos que provocaron la crisis mundial están todos sentaditos en sus butacas de nuevo y cobrando lo mismo que cobraban antes o mas y lo peor de todo, que los fondos peligrosos, vuelven a aflorar en algunas plazas.

Me parece que o se avecina una revolución tipo francesa dónde la guillotina no será para los reyes sino para otros o en cinco años volvemos a estar dónde estabamos (o en menos).

Salu2

Comentarios

gsantamaria ha dicho que…
"Los ejecutivos que provocaron la crisis mundial"...

Creo que comienzas errado, Tutto.

Un saludo.
Tutto ha dicho que…
G, si el tema no está en quién o quienes, vamos la causa, ni en las consecuencias, el tema está en que estamos tan aborregados, no sólo en España, que esto pasará y volveremos a lo mismo y en eso si que no voy desencaminado. ;-)

Y creo que a los que votamos para que gobiernen, no sé si les interesa cambiar el "statu quo" ...

Salu2
gsantamaria ha dicho que…
Desde luego que no les interesa cambiar el statu quo, porque viven y se sirven de él, y gran parte de la culpa la tenemos quienes no somos capaces de aunar esfuerzos en iniciativas que sí busquen cambiar un statu quo que no nos lleva a ninguna parte, por miedo a parecer "demasiado antisistema", a tragarnos nuestros orgullos individuales o, simplemente, a derrotar a la pereza. Y entono el primero el mea culpa.

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones