La TDT de pago

Estamos desde principios de verano con la historia de la TDT de pago y parece que la ley sale adelante.

Por situarnos un poco, la TDT de pago se impulsa porque Mediapro tiene los derechos televisivos de muchos equipos de fútbol de primera y segunda división, súmale la liga de campeones, fórmula 1, baloncesto, ... y evidentemente, tiene que sacarle rendimiento. Hasta ahora, sólo los operadoresde satélite y de cable ofrecen ese servicio.

La Sexta y Público del grupo Mediapro, nacen la legislatura pasada y le doran la píldora al gobierno que da gusto, ni Prisa con Felipe González.

A este punto nadie duda de que Jaume Roures dueño de mediapro y el entorno del presidente José Luis Rodriguez Zapatero son uña y carne, sobretodo, Miguel Sebastián.

Miguel Sebastián se largó del anterior gobierno, fue candidato a la alcaldía de Madrid y fracasó estrepitosamente y es famoso porque tuvo que recurrir a asuntos personales del candidato del PP como única forma de ataque, ha vuelto triunfante como ministro de Industria y se cree por encima del bien y del mal.

A estas estamos cuando Miguel Sebastián dice "Los usuarios están de enhorabuena, porque se termina así con más de 20 años de monopolio en este tipo de servicios".

No hay cosa que peor me siente que cuando me toman por tonto o por gilipollas, al señor ministro le recuerdo que monopolio es : (del griego monos 'uno', polein 'vender') es una situación de privilegio legal o fallo de mercado en la cual, para una industria que posee un producto, un bien, un recurso o un servicio determinado y diferenciado, existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único de la industria que lo posee Definición de la wikipedia.

Si en España en estos 20 años han existido, vía digital, veo televisión, estas dos una fusionada con canal satélite y la otra desaparecida y actualmente, ono, euskaltel e imagenio no veo dónde está el monopolio ...


¿Y este es licenciado y doctor en economía? Esto me recuerda a algún que otro profesor de la uni ... ;-)


Salu2

Comentarios

gsantamaria ha dicho que…
Miguel Sebastián es un cáncer para el Gobierno, y a juzgar por sus repetidas intervenciones, sospecho que artífice y valedor de la estrategia del avestruz ante el tema de la vivienda, verdadera tumba económica de Zapatero (recordemos que en la campaña de 2004 SÍ denunciaban la burbuja inmobiliaria, que se hinchó no menos de un 50% adicional durante su 1ª legislatura).

Eso sí, a la legislación sobre la TDT siempre habremos de estarle agradecidos, ya que gracias a ella, El País vuelve a ser legible (aunque lo mismo le dan la estocada a Prisa, que lo cierto es que se la deberían dar por su nivel de deuda).
jose del moral ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. Una vergüenza más...

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones