Nostramadrazus (oferta y demanda)

El viernes en el correo aparecía el siguiente artículo.

En el dice que los constructores se han "tirado" a construir VPO para "capear" el temporal. Hasta ahí, nada que objetar, cada uno hace lo que quiere con su negocio.

El problema viene en la siguiente frase "Euskadi concentra el 12% de los visados para nuevos pisos protegidos, pese a tener sólo el 4,5% de la población"

Mi perversa mente no para de decirme que aquí hay algo que no marcha.

Se supone pues que los datos aparecidos son una continuación de las políticas de la anterior consejería de vivienda del Gobierno Vasco y de su superconsejero (Nostra para los amigos) y podemos decir que en los anteriores años tuvimos los mismos porcentajes.

La ley de la oferta y la demanda dice que cuando la oferta es baja, los precios son altos y cuando la oferta es alta, los precios bajan.

Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Gecho, Arrigorriaga, Santurce, Portugalete, Lejona, son municipios cuyos precio por metro cuadrado copaban los rankings de mas caros de España junto con Madrid y Barcelona, ciudades con mucha mas población y con una tasa de construcción de VPO en proporción menor que en Euskadi.


Hasta el estallido de la famosa burbuja, y lo que le queda por desinflarse todavía, aquí cada vez se encarecía mas la vivienda a pesar de que se construía cada vez mas VPO.



¿Porque en Euskadi vistos los datos de construcción de VPO somos diferentes?

Hay dos respuestas, una, la política de VPO en Euskadi ha sido una mierda y se ha dilapidado dinero público a manos llenas o que en Euskadi la ley de la oferta y la demanda no funciona.

Mi respuesta está clara. ;-)

Salu2



Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones