Abandono y adopción de animales en Bilbao (II)

Esta semana, ha salido en la revista consumer un estudio que han hecho a nivel nacional de las instalaciones, recursos, limpieza, ... de las perreras municipales de los grandes municipios.

Bilbao, para la revista consumer merece una calificación de regular.

Merece la pena leerlo y viene a cuento de lo que comenté en la anterior entrada de la falta de medios que tiene el ayuntamiento de Bilbao para los animales abandonados. Bien es cierto que con famoso plan E se está construyendo unas nuevas instalaciones que supone, mejorarán sustancialmente estas deficiencias.

Hoy, en el correo, viene la contestación al citado estudio por el Servicio de Salud y Consumo del Ayuntamiento del que depende la perrera, diciendo, por supuesto, que todo es mentira.

Os invito a que os acerquéis a la perrera, en el cruce entre Novia Salcedo y Sabino Arana, debajo del viaducto de Sabino Arana y comprobéis que lo que dice la revista consumer es cierto, un espacio oscuro, en parte bajo el nivel de la calle, que desde luego no responde a un lugar agradable.

Eso si, gracias a Dios, en la mayoría de los casos, con los gatos siempre, los voluntarios de SOS Bilbao sacan a los animales antes de que les de un pampurrio para ubicarles en casa de acogidas o residencias adaptadas.

Espero que las nuevas instalaciones sirvan para que en el siguiente estudio Bilbao esté por encima de la media, veremos (dijo un ciego ;-))



Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones