¿De quien es el Athletic de Bilbao?

Llevo de socio del Athletic desde hace unos 15 años, año arriba, año abajo, salvo el primer año, regalo de mi amatxu, me he costeado mi carné. Es mi vicio junto con la bicicleta, todos los años privándome de otros vicios, a veces incluso a costa de la bici, he pagado religiosamente y sin protestar una pasta gansa.

Visto fríamente, soy bastante gilipollas, podría tener una bicicleta mejor que la de Alberto Contador si hubiera ahorrado todo esto ...

Al igual que yo, otros 30000 ... socios, gilipollas sólo yo malpensados, mas pagan por formar parte de un club especial.

En teoría, debería ser nuestro club, deberíamos ser los 30000 los que en soberana democracia dirigiéramos el club, como esto sería ingobernable, cada 4 años, elegimos a nuestro presidente y a su junta directiva, a su vez, esta junta directiva, responde anualmente ante la asamblea de socios compromisarios.

Hasta aquí, como en cualquier democracia, gobierno y parlamento. Por tanto, igual que la soberanía de la democracia emana de los ciudadanos, la soberanía del Athletic emana de sus socios.

Sin embargo, al igual que termina pasando con todo, esto es una utopía.

La oscuridad con la que se eligen los socios compromisarios y la sempiterna "mano que mece la cuna" del Athletic y su directiva, me dice cada vez mas claro, que el Athletic lo dirige cualquiera menos los socios.

Ayer, leyendo el blog de Juan Carlos Latxaga, jefe de prensa con el que arruinó al Athletic y ex-subdirector de DEIA, en una entrada acerca del movimiento de 200 socios para bloquear el uso público del nuevo San Mamés, decía: "El hecho de que la edición digital de Deia diera la noticia apenas minutos después de producida, induce a dos lecturas: a)en Deia por fin se preocupan de poner en valor su edición digital y b)está bastante claro a quién pertenece la mano que mece la cuna de los firmantes. "

Blanco y en botella, suele ser leche, a veces es horchata ..., pero normalmente es leche.

Si Juan Carlos Latxaga hombre bien posicionado en el nacionaliso vasco dice eso, pues ya confirmamos, saberlo ya lo sabíamos, quien gobierna el Athletic. Lo malo de esto, es que esto es un club de fútbol, no un elemento mas de la política vasca.

Otro día, sobre si el gobierno vasco tiene que invertir en San Mamés. Os adelanto la respuesta, NO.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones