La residencia Reina de la Paz

El domingo, dimos un largo paseo por Bilbao arriesgando el salir completamente empapados, nos libramos por los pelos.

Pasamos por el edificio de la residencia para la tercera edad Reina de la Paz. Dentro de la obra social de la BBK.

Hace unos diez meses, la BBK terminó de desalojar por completo a los 325 residentes reubicándolos en otras residencias de Vizcaya. Este desalojo venía motivado por el incumplimiento de las exigencias legales para este tipo de instalaciones.

Después de diez meses, la residencia sigue en pie y sin ningún atisbo de obra, ni en el exterior, ni en el interior.

Ese mismo día, al volver a casa y repasar los periódicos por Internet, en el Correo Digital, aparecía una noticia que hablaba de un nuevo planteamiento en el proyecto de reforma de la Residencia, mas adecuado a las circunstancias actuales.

Se habla de una fecha de conclusión de las obras de finales de 2010.

Si hacemos cálculos, estamos hablando de unos 30 meses en los que los residentes, estarán fuera de la que para algunos, era su casa.

Mi abuela, está en una residencia, lleva casi un año. De lunes a domingo, del 1 de enero al 31 de diciembre tiene una rutina, las personas mayores, al igual que los niños, necesitan rutinas. Si se las cambias, se altera, le cambia el humor y se vuelve, "revoltosa"

Esas rutinas, para los residentes de Reina de la Paz, ya están rotas. De hecho, algunos, para cuando termine todo, no tendrán rutinas, bien por haber fallecido, bien por estar encamados.

Con todo esto ya explicado, hago una reflexiones:

  • ¿Por que se hizo el desalojo con tanta premura si después de diez meses no hay todavía ni proyecto definitivo?
  • ¿Por que la BBK habla de cambio de situación socio-económica, vamos, crisis económica al canto, cuando sus beneficios no paran de aumentar de año a año?
  • ¿Por que tanto desde el ayuntamiento de Bilbao como de la diputación foral se desentienden del tema cuando tienen miembros, Isabel Sanchez Robles, Begoña Larrea y Jose María Iruarrizaga, dentro del consejo de administración de la BBK?
  • ¿Por que tengo la sensación de que la BBK ha abandonado su obra social?
  • ¿Por que una entidad tan familiar como ha sido siempre la BBK parace cada vez mas una entidad deslocalizada?
  • ¿Por que se alude a una falta de cumplimientos de la legalidad vigenete cuando todos sabemos que gran parte de las infraestructuras incumple la ley de movilidad para personas con dificultades y ahí no hay ninguna prisa por cumplirla?

De verdad que cada vez tengo mas ganas de llevarme la pasta a ING o la Caixa ...

Salu2

Podéis ver mas información en

Ohianka

Txema Oleaga



Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones