Sobre piratas y responsabilidades políticas



Josu Erkoreka, portavoz del EAJ/PNV en el congreso de los diputados y Xabier Legarreta, alcalde de Bermeo, del mismo partido, fueron muy duros ayer en respuesta al secuestro del atunero de ayer mismo.

Sin tener todos los datos, yo he leído que el barco estaba fuera de la zona de seguridad, no se puede cargar a degüello en una situación de estas.

¿O acaso se intenta culpar a la ministra de defensa del secuestro?

Cuidado en estas situaciones.

Hasta dónde sé, no puede haber militares en los atuneros (bueno, ni en un crucero turístico), así lo marca nuestra legislación y punto, para que eso sucediera, habría que modificar la legislación, que aunque se hubiera ganado la famosa votación a la que se refiere el señor Erkoreka, esta modificación no se hubiera producido antes de este lamentable secuestro.

Lo que si se puede decir en cambio y ni el señor Erkoreka ni el señor Legarreta han dicho, es que los armadores de los atuneros pueden subir a bordo seguridad privada y armamento para defensa. ¿Porque no lo han hecho ya? ¿En que estaban pensando?.

Sin embargo y como he dicho antes, no es el tiempo de decirlo.

Esperemos que se resuelva todo correctamente y que a los curritos, que son los que de verdad importan, no les pase nada.

Salu2

PD: Igual algún año de estos habría que preguntar porqué se permite que Somalia esté como está.

PD2: Izaskun Bilbao, en su blog, también tira con bala responsabizando al gobierno y a la ministra Chacón. Así no, así no.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones