Periodismo y fuentes

Hoy mientras desayunaba estaba escuchando la radio y en el informativo de las nueve han dado la noticia sobre un posible atentado de madrugada en la casa cuartel de Leiza en el que un Guardia Civil había resultado herido al evitar un ataque terrorista.

A las doce en la misma radio han dicho que la hipótesis de la banda mafiosa estaba casi descartada.

Esto me recuerda a lo sucedido hace tiempo en Donostia dónde no recuerdo si fue un militar o un guardia civil quien simuló un ataque terrorista.

Y qué decir de Bartolín.

¿Que filtros aplican los medios de comunicación para garantizar sus informaciones?

Salu2

PD: Esto me recuerda al caso de la niña fallecida en Tenerife, primero, por abusos sexuales, después por una paliza y una vez hecha la autopsia, por un accidente. El compañero sentimental de la madre, fue detenido cuando llevó a la niña a urgencias, primero, por abuso sexual y agresión, ayer, sólo se le acusaba de agresión y hoy, ha sido puesto en libertad sin cargos.

Ha pasado de ser un humano a un animal para volver a ser un humano. ¿No es un poco peligroso? Esto se conseguiría con un poquito de verificación de las fuentes y esperando a que terminen todas las fases de la investigación, entiendo esto en los programas de la telebasura, pero en medios "serios" como "El país", "El mundo", "Cadena Ser" ... claro que con eso no se vendería tanto, ¿no?.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones