¿Que pasa si se para la liga?

Hoy se ha conocido que el gobierno en el marco de las negociaciones sobre los presupuestos generales del Estado para 2010 prevé que los científicos o profesionales desplazados a España temporalmente con menos de 10 años de residencia en el país y que tengan unos ingresos superiores a 600.000 euros anuales (como es el caso de algunos futbolistas), tributarán al 43 por ciento en lugar del 24 por ciento actual

Se acaba con la llamada ley Beckham, que en el fondo, era una solemne tontería.

Lo que pretendía era que esas enormes fortunas amasadas a cuenta de la pasata de las televisiones tributaran en España y no en los paises de origen de los futbolistas o en paraisos fiscales.

Solemne gilipollez. Lo explico. Los clubes de fútbol, con Florentino a la cabeza, empezaron a ofrecer a las "grandes estrellas" para que ficharan por un club español, no pagar impuestos, eran los clubes los que tributan por ellos. Era a los clubes de fútbol a los que se rebajó en su día el tipo impositivo y por tanto, a los que se lo quieren subir. ¿De quien es la culpa entonces?

Hoy dice la liga de fútbol profesional, con el jeta de Astiazarán a su cabeza que amenazan con parar la competición ... porque esto les supondría 100 millones de euros de perjuicio.

Tenemos una liga con clubes endeudados hasta las orejas, no pagan las cuotas de la seguridad social desde hace años, deben cientos de millones de euros a todos los bancos y cajas españoles (y alguna extranjera), ...

Pregunto en el título de la entrada, ¿Que pasa si se para la liga?

Sinceramente, NADA.

¿Y si desapareciesen todos los clubes con deudas millonarias?

NADA

Y mira que igual desaparecía mi Athletic ..., pero si hay que hacer limpia ..., habrá que hacerla.

Por cierto, ¿las sicav para cuando?

Salu2



Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones