Renfe y el creditrans

Hoy he leído en Deia que Renfe aplaza "sinedie" la aplicación a su cercanías de Bilbao el billete único, el Creditrans, un billete, que para el que no lo sepa, se puede utilizar indistintamente en Bizkaia en la mayoría de los transportes públicos.

Llevamos casi cuatro años esperándolo y parecía que este verano lo tendríamos, pasó el verano y todavía seguimos sin él. Para los que vivimos en la parte de Bilbao sin metro, la mayor parte de Basurto, Rekalde, Zabalburu, Miribilla y Amezola, cercanías Renfe es la que nos acerca al centro de Bilbao, a la estación Indalecio Prieto Abando, con la posibilidad de enganchar con Metro Bilbao sin mojarte.

Y el tener que comprar el billete cada vez que coges Renfe, teniendo la posibilidad de funcionar con el creditrans ..., desespera un muchito. Luego se quejarán de la pérdida de viajeros con el metro, señores, comodidad de pago ...

De verdad que ha tenido que ser muy costoso, en dinero y tiempo, la aplicación, pero ahora que falta tan poco ..., por Dios, hasta FEVE lo tiene ya implantado.

Y ya que estamos y le damos caña a Renfe, a ver si Euskotren se anima también ...

Salu2

NOTA: Respecto a los comentarios recibidos, dejo unos enlaces aclaratorios con el tema de Euskotren, que sólo tiene Creditrans en su línea Bilbao-Lezama, aunque a decir verdad, en su página ni viene nada.

Wikipedia Consorcio de transportes
Creditrans
Metro Bilbao




Comentarios

Javier ha dicho que…
Euskotren, al menos la linea del Txorierri, ya tiene implantado desde hace tiempo el creditrans
Andoni ha dicho que…
Euskotren funciona con creditrans desde hace tiempo. Otra cosa es la vergüenza de RENFE con el tema creditrans, por no hablar de la calidad del servicio... Yo vengo de Enkarterri
Tutto ha dicho que…
@Javier, La línea Bilbao - Lezama lleva funcinando desde el año 2004, año en el que se realizó la prueba del sistema creditrans y desde entonces, ni la línea a Bermeo ni la línea a Ermua se ha adaptado, bueno, cosa también bastante difícil de comprobar, ya que ni la página de Euskotren, ni la de Creditrans lo confirman o desmienten. Y yo no las utilizo ni conozco nadie que lo haga.

@Andoni, bienvenido. Me sorprende la alusión que haces a Renfe viniendo de las Encartaciones, ya que para desastre en el servicio y sobretodo, en los horarios, está FEVE, ;-)

Te digo lo mismo que a Javier, lo único que he encontrado antes de hacer la entrada es en la wikipedia, el consorcio de transportes y si que confirma que eurkotren en sus líneas Bilbao-Bermeo y Bilbao-Ermua no tiene todavía implantado el creditrans, al igual que RENFE en todas sus líneas.

Os dejo los enlaces en una nota aclaratoria en la entrada.

Salu2

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones