Comulgar, la razón y la conferencia episcopal

Ayer hicieron acto de presencia los de los alzacuellos para soltar su mitin post primer paso para la aprobación de la nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Dos cosas que saco, una, que quieren que abortar sea delito, un nuevo intento de mantener a la mujer anulada, eso que tanto le gusta a una religión dónde la mujer tiene un papel secundario y porque sólo hay dos géneros, si hubiera tres, sería terciario, ya que hasta dónde yo sé de anatomía, el hombre, no puede abortar.

Dos, a cuenta del proyecto de ley y del aborto, "nadie que atienda a los imperativos de la razón lo puede apoyar, y si lo hace no puede comulgar", la razón y la religión han tendido a no llevarse bien desde siempre, mezclar la razón con esto es casi un insulto a la inteligencia.

Por cierto, hablando de comulgar ..., tengo la sensación de haber visto a un señor pequeño con voz aflautada que fue caudillo de España durante 40 años comulgar e ir bajo palio en las procesiones, como si fuera el santísimo.

Un caudillo que provocó cientos de miles de muertes inocentes con su levantamiento militar contra un gobierno democráticamente establecido y que mandó fusilar sin atisbo de piedad a miles de inocentes, el mismo que en todo momento contó con el apoyo de iglesia católica y nunca le negaron la comunión.

Y por cierto, la misma iglesia que sigue sin pedir perdón por los desmanes que cometió en aquel periodo. De hecho, hoy en día, miembros de la iglesia católica siguen celebrando el aniversario de la muerte de los dos dictadores españoles del siglo XX, ...

¿De verdad creen que pueden seguir amenazando a la gente con lo de la comunión?

Las iglesias cada vez parecen mas pueblos rurales dónde los únicos que quedan son los mayores, los jóvenes, ya nos hemos ido a buscar cosas mejores.

Soy creyente y educado en la fe católica, pero cada año que pasa, me alejo mas y mas y mas y ...

Salu2



Comentarios

Pelutxa ha dicho que…
Hablando de excomuniones, no olvidemos los casos de pederastia en la iglesia, especialmente en EEUU, donde en vez de excomulgar a los curas culpables, los escondieron e incluso uno de ellos estuvo presente en el funeral de Juan Pablo II.

La iglesia está obsesionada con el poder político (nunca he entendido qué tienen que ver las churras con las merinas), y con las relaciones sexuales consentidas (pre-matrimoniales, homosexuales)ya que frente a las no consentidas (pederastia, violaciones, malos tratos), nunca se pronuncian.

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones