Iglesia guipuzcoana y democracia interna

Un 77% de los párrocos guipuzcoanos están en contra del nombramiento de Munilla como obispo de la diócesis de San Sebastián.

Si algo sé de la iglesia, es que no es democrática, su régimen de gobierno es asimilable a una dictadura, están el que manda, el Papa y sus ministros y lo que ellos deciden, va a misa, y nunca mejor dicho.

A lo largo de los siglos, de cisma en cisma y de escisión en escisión, la iglesia Católica, Apostólica y Romana es la que se ha mantenido como verdadera.

Recordemos, desde el cisma de Oriente, dónde nace la Iglesia Ortodoxa, pasando por el de Occidente, por Martín Lutero, por Calvino, ... se ha ido disgregando el mensaje original, el de Jesús de Nazaret hasta adaptarlo a lo que cada uno pensaba (o creía) en ese momento sin quitar la parte de gloria y egoísmo de cada protagonista.

Se me ocurre darles una idea a los que han firmado el manifiesto, que formen su propia religión.

Si no, pues ya saben, a envainarsela, que es lo que toca y a obedecer al nuevo pastor de la iglesia guipuzcoana y que dejen de dar la monserga a los demás.

Salu2



Comentarios

Esteban ha dicho que…
Yo sólo sé que el manifiesto ese lo firman 131 parrocos guipuzcoanos, y que afirman ser el 77% de todos los párrocos.

Una sencilla regla de tres me lleva a calcular que el total de párrocos en Gipuzkoa es de 170. Más el obispo famoso este que los pastorea, hacen un total de 171 curas.

Ya no quedan tantos...
Alain Coloma ha dicho que…
Si claro, pero la independencia, sea en el tema curas o en el tema nacional, supone que las iglesias que son mías me las quedo yo, y eso es una putada, por eso mas vale seguis "mariconeando" desde dentro (entiéndase como, hacerse la víctima y dar el coñazo).

Y eso que reconozco, que en el caso de la iglesia, es la única asociación que se permite que sea antidemocrática, y eso no me gusta.

El otro día me decía un católico por facebook (que le deben llegar alertas cada vez que alguien blasfema) lo siguiente sobre la falta de democracia en la iglesia:

"Los católicos tenemos que seguir el Magisterio de la Iglesia Católica, así como las enseñanzas de nuestra Jerarquía, así lo quiso Jesús, que eligió a los 12 apóstoles, los obispos son los sucerores de los mismos, el Papa sucesor de Pedro, los sacerdotes, colaboradores de los osbipos"

Cagate lorito. Osea que los católicos tienen que asumir que estos saben mas que tu y te pueden lavar el coco, porque así lo quiso jesus. y como todo el mundo sabe que los discípulos de cualquiera, así como los hijos, hacen lo mismo que los maestros o padres, opinan igual etc....

Pues yo le contesté lo siguiente yme quedé muy ancho:

"Eligio 12 apostoles de los cuales 1 le traicionó ke sepamos. Lo que demuestra qye se equivocó al menos en uno. Y si lo hizo mal con otro? Y si otro pervirtio el sistema y lo que hoy se elije son los designios de unos humanos que hablan en su nombre o peor, y si fue el diablo el que pervirtio el sistema!

Una cosa es creer en dios, y otra no darnos cuenta que la religion ha sido utilizada x las iglesias y a veces x los estados xa adormecer a los ciudadanos con la excusa de que "esto no se puede discutir xk lo dice dios" pero quien dice ke lo dice dios? El hombre"

En definitiva, yo porque no creo en Dios, me es imposible, pero creo que la gente cree en un dios mas personal, no cree en la jerarquía de la iglesia, y eso significa que en el fondo no es católica. Hoy nos encontramos ante la mayor escisión del catolicismo, una escisión silenciosa. Por eso creo yo, que la mayoría de las personas en España son Luteranas (no curas, ese dios personal, lectura individual de los sacramentos y lo mas importante, absoluta separación de la iglesia-estado).
Tutto ha dicho que…
@Esteban, bienvenido. Pues si, la verdad es que muchos no quedan ya, de hecho, ya casi no hay vocaciones, así que en breve, u ordenan a las mujeres o ponen robots. En "El Jueves" ya he leído alguna que otra broma al respecto.

@Alain, es evidente que cualquiera que intente explicar el régimen "político" de la Iglesia está condenado al fracaso.

Empezando porque si tu lees los evangelios y piensas un poquito, cosa que tienen totalmente prohibido los católicos, para eso está la Iglesia y su ministerio, observas que es como los telefilmes de Antena 3, "cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia".

¿Dónde dice Jesús que no se puedan casar los sacerdotes? Si rebuscas, encuentras que en el concilio de Trento se dice "El Concilio de Trento establece que el celibato y la virginidad son superiores al matrimonio", que es cuando se puso la norma del celibato. ¿Que quiere decir realmente?. Para que los bienes de los miembros de la Iglesia no los heredaran sus conyuges y parentela, se les prohibe casarse, así, todo queda en casa.

Cosa que por cierto, en la Iglesia de Oriente, no la Ortodoxa, en la Romana, está permitido que los sacerdotes puedan acceder al matrimonio.

Y si seguimos así ...

Esto es como en su día hizo EA del PNV y hace nada ha hecho Hamaika bat de EA, escindirse y crear su propia parcela. La titularidad de las sedes, ya las decidirán los tribunales ..., civiles, por cierto. ;-)

Salu2

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones