Mentiras taurinas (por Ignacio Escolar)

Soy un "agnóstico" de los toros y la fiesta nacional. Si bien es cierto, que cada vez me escoro mas hacia el lado contra, Pelutxa hace su presión y se nota. Esta entrada va por tí.

Pero creo que de vez en cuando está bien recordar que una mentira repetida muchas veces no es una verdad.

Copio y pego del Blog escolar.net de Ignacio Escolar.

Por orden de aparición en cualquier discusión sobre lo poco apropiado que resulta definir como “fiesta nacional” a una bárbara tortura animal:

1. “Es una tradición”. Es una falacia clásica, también conocida como argumentum ad antiquitatem. Que algo sea antiguo no significa que sea bueno. La prostitución, la tortura o la esclavitud son tradiciones aún más viejas que la tauromaquia.

2. “Sin corridas, el toro de lidia se extinguiría”. Bastaría con que los ayuntamientos gastasen en reservas naturales una cuarta parte de lo que hoy emplean en subvencionar la tortura animal para evitar tal drama. El lince ibérico también está en peligro de extinción, y nadie defiende que la solución sea torearle.

3. “El toro no sufre”. Hay un veterinario, jaleado por el lobby taurino, que dice haberlo demostrado científicamente por medio de unos misteriosos microchips, que ha implantado en algunos toros. De momento, su importante descubrimiento sólo ha sido publicado por la prestigiosa revista científica 6 toros 6. Ya que su investigación está tan avanzada, le recomendaría que probase ahora con humanos. Si no encuentra voluntarios, cosa probable, que empiece él mismo con las banderillas.

4. “También se mata a los terneros”. Pero el ternero, según la ley, debe ser sacrificado con el menor dolor posible, y al toro se le tortura. En Catalunya, la ley de maltrato animal recoge a los toros de lidia como excepción. Si toreasen a una oveja, incurrirían en un delito penado con cárcel.

5. “Es una pelea de igual a igual entre el hombre y el toro”. ¿Igualada? No hay más que ver cómo suele quedar el marcador.

6. “Los que quieren prohibir los toros son independentistas catalanes, contrarios a la fiesta nacional”. Pues yo vivo en Madrid y nací en Torresandino, Burgos

Para terminar, esta es de cosecha propia, en España se está demorando la Ley de Protección Animal por la presión de los defensores de la "fiesta nacional".

Salu2



Comentarios

Pelutxa ha dicho que…
Ay! Que me has tocado la fibra sensible...

Efectivamente, en el programa electoral del PSOE de las últimas elecciones, figuraba la "Ley de Protección Animal". En enero de este año 2009, se comunicaba a la Asociación de APA's de Madrid su decisión de no sacarla, alegando que es competencia de las autonomias.
La presión de los taurinos fue demasiado fuerte.
Por cierto... ¿Os habéis dado cuenta, que el perfil taurino, es el mismo que el del defensor de la familia "tradicional"?

No me voy a meter con las competencias (qué fácilmente se "entregan" unas y qué difíciles son otras), sino con lo barato que es maltratar,llegando a crueldades extremas, mutilar, y/o asesinar animales en este país.

Las corridas de toros son una manera cruel de hacer un espectáculo con animales (nos escandalizamos con el circo romano). En San Antolines, en Lekeitio, dejaron de poner gansos vivos, y no pasó nada... ¿Por qué aquí sí?
O es que no tiene nada que ver con el "arte" y sí con la cantidad de millones que mueve?

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones