Puta manía de mezclar la política con todo

Hoy en Deia en la sección de sociedad sale una noticia titulada, "Nombramiento de Munilla, De política y nacionalismos".

Mas bien titularía yo, de la fea manía que tenemos en Euskadi de politizar todo.

Ortuzar, Egibar, la presidenta de Parlamento Vasco, el portavoz de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ... Todos, han opinado sobre un nombramiento que sólo compete a la Iglesia como entidad y todo, mezclado con la puta política.

No se debate si el tío es o no es mas conservador de lo normal, sino si es español o vasco y cuales son sus tendencias políticas.

Así nos va.

Por cierto, chapó por la postura del GV, "La portavoz y consejera de Justicia del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha señalado hoy que el Ejecutivo no debe inmiscuirse en asuntos de la Iglesia y ha afirmado que le corresponde a ella 'resolver sus discrepancias, si es que las tienen".

Otro día tocará el fútbol, si tengo ganas. Está claro que si la selección de Euskadi no juega es por mezclar otra vez, política y deporte y esta, si que es muy mala combinación.

Salu2



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hace ya algunos años "El Mundo" sacó una noticia referente a que la conferencia episcopal de Rouco había decidido que no habría nunca mas ningún obispo nacionalista en el país vasco.
Visto como se han desarrollado los acontecimientos la noticia tenia unos fundamentos más que sólidos.
Si ha esto unimos la denuncia, salida hoy mismo, de que Munilla, desde hace años, se dedica al seguimiento y catalogación de la curia guipuzcoana, se puede ver con claridad la amplitud de movimientos que acompañan a este nombramiento.

Estamos pues hablando de política, de política vaticana. Tan fina y elegante como sucia y traicionera.

Hay que ser ciego o estúpido para no verlo. Como no lo considero ni lo uno ni lo otro queda otra posibilidad y es que con tal de tener un obispo proclive al actual gobierno españolista, es vd. capaz de tragar cualquier cosa.

Saludos


¿Que es Vd?
Txema Oleaga ha dicho que…
Sustancialmente de acuerdo con lo que dices
Tutto ha dicho que…
@anónimo, mire usted, no soy ni ciego, ni sordo, ni estúpido, ni aborregado ... Y si vuelve a leer la entrada, comprobará usted que lo que dice usted, no tiene que ver nada con ella, pero su comentario no hace mas que confirmar lo que digo, en este país, todo se mezla con la política.

Por cierto, el tema en si me la trae al "pairo", eso si me jode infinito cuando los obispos se meten en la vida política, aborto, crucifijos, matrimonio gay, en fin, que si los políticos se dedican a meterse en la vida de la iglesia ..., luego no esperemos que ellos estén calladitos ..., que en el fondo, es lo que hay que buscar.

¿No opina usted igual?

@Txema, me alegro de verte por aquí.

Salu2

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones