Tribunal de Estrasburgo, el matrimonio y sus derechos

Esta semana ha salido la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (conocido por todos nosotros como Tribunal de estrasburgo) sobre el caso Muñoz Díaz contra España.

El caso es el de una mujer gitana casada con su marido sólo por el rito Romaní que una vez fallecido su marido solicitó la pensión de viudedad. Según el TEDH se le concede el derecho a percibir la pensión de viudedad.

En el blog Geografía Subjetiva, su autor explica con minuciosidad la sentencia y si tenéis tiempo y ganas, merece la pena leerlo.

Desde hace muchos años, a través de sentencias judiciales se ha permitido que gente que no ejercieron la firmita pero que han vivido como una familia, tengan derechos a pensiones de viudedad.

Hoy en día, hay una ley del 2007 que regula estas percepciones demostrando un mínimo de años de convivencia.

Sinceramente, hoy en día, con la facilidad del matrimonio civil, vas al juzgado, el juez te lee los artículos, firmas y te vas, no entiendo que haya gente que se niegue a realizarlo, salvo que tenga motivaciones de otro tipo, vamos, por experiencia propia, no te cambia la vida en nada, ni tan siquiera hace falta el tema de los anillos.

Aún con todo, estoy a favor de la sentencia, hay gente que no se quiere casar y punto, por mí como si se casan por el rito balinés o de Carlos Jesús, sólo con una excepción que habría que dejar muy clara.



Todos conocemos algún caso, directa o indirectamente de picaresca, "no nos casamos y cobramos esto y aquello", en cristiano, "nos aprovechamos del sistema y del estado de bienestar". VPO, ayudas al alquiler, ayudas por hijo, ayudas a la educación, descuentos en transporte público, ... Esto, también sucede en casos de matrimonios romanís, en los que las mujeres cobran las ayudas municipales y forales.

Por cierto, no veo a los que por convicciones no se quieren casar chupando del bote.

Para mí, esta sería LA EXCEPCIÓN y un punto a tener muy en cuenta, si tu te has aprovechado del sistema, no pidas mas, la teta del estado no da tanta leche.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones