La familia peligra (Rouco Dixit)

He dejado pasar unas semanas desde el acto de la Iglesia en Madrid porque empezaba a tener la sensación de que este blog empezaba a tener mas de religión que de temas generales.

Se montó uno de estos actos que tanto gusta en estos últimos años a la conferencia episcopal española a favor de la familia, bajo el lema "El futuro de Europa pasa por la familia".

Hubo un enganche con el Papa de Roma con el que se quiso dar, a mi entender, mas boato al evento y se quiso "institucionalizar" la reunión.

Escuché en la SER y hombre, tampoco son pro-conferencia episcopal y elegirían al mejor de cada casa, a algunos de los asistentes poner a caer de un burro a Zapatero y a su gobierno. Es increible que tengan el discurso tan bien aprendido pero que no sean capaces de explicarlo o desarrollarlo, "Zapatero se va a cargar la familia por dejar que los gayes se casen" "Zapatero va a dejar que se asesinen a miles de niños no natos", ...

Me ha sorprendió mucho que montasen un servicio de sms para recaudar dinero y financiar la reunión, por magafonía no hacían mas que repetirlo ..., de aquí a la iglesia 2.0 va un paso ...

El caso es que Rouco pilló el micro y entonces empezó la fiesta de verdad, aborto, matrimonios gayes (o también conocidos como de peras con manzanas), el divorcio y ese día, de regalo y para seguir metiéndose dónde no le llaman, crisis y paro.

Si leemos entre líneas y observamos su tarjet lo que ha venido a decir es, Zapatero es el demonio y con él se acabará la familia.

Me gustaría ver, si Marianín llega a la moncloa, si la Iglesia toma las calles y lanza estos discursos "políticos" en contra del gobierno que hemos votado todos democráticamente, por cierto, no como ellos ... Digo esto porque si llega el PP al gobierno, ni se quitará el divorcio, ni el aborto, ni los matrimonios entre personas del mismo sexo, ...

Para terminar, un par de apuntes, como dice mi Pelutxa, denunciar esa obsesión de la Iglesia por el sexo consentido y entre adultos. Volvemos a lo de siempre, tenemos un gobierno manso que espera que todo los problemas se resuelvan solos (al menos es mi parecer) y que no se atreve a avanzar hacia el laicismo. La Iglesia en España tiene un montón de privilegios frutos del concordato y que no es justo que se esté quejando todo el santo día de todo.

Por cierto, no voy a pasar por alto dos declaraciones, una, a mi entender, constitutiva de delito, el arzobispo de Granada, alentando al maltrato de género, "si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella". estoy esperando que la fiscalía actúe de oficio.

La segunda, la de nuestro amigo Munilla, ""nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haití".

Creo que la Iglesia se está extralimitando en sus funciones y que el Estado, y su gobierno, debería actuar en consecuencia y no dar la sensación de que cierta parte de la población puede decir y hacer lo que quiera sin consecuencia.

Si no, aquí creo que peligra algo mas que la familia.

Salu2



Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones