No en mi barrio

Hace unos meses ya se abrió un debate entre los residentes del barrio de Txurdinaga por la propuesta de Bizitegi, para crear un centro de atención a personas en "riesgo social", mendicidad, toxicomanía, alcoholismo y sin techo.

He sido muy benévolo a la hora de hablar de debate, hubo manifestaciones y concentraciones y los edificios tiene en sus ventanas carteles de "Bizitegi no", "Onartu no", ...

El ayuntamiento, obligado por la presión social, empezó a considerar la posibilidad de que el centro Onartu, no se abriera y comenzó a negociar con Bizitegi.

Ayer, hubo una reunión en la que parece que se desbloquea el asunto, al final, se refuerza el centro de Elejabarri y las instalaciones de Txurdinaga se aprovecharán para otros usos.

Después de plantear las condiciones del problema no voy a intentar buscar una solución, eso les corresponde a los que nos gobiernan, pero si decirles que si las cosas se informan antes, suelen entrar mejor en la sociedad.

A los vecinos de otros barrios, ¿que pasaría si ahora los vecinos de Rekalde se negarán a dicho refuerzo? o mas aún, ¿que pasaría si dijeran que ya han tenido suficiente tiempo el centro y ahora quieren que rote por Bilbao?

Dos cositas para terminar a la edil de Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, cuando afirma "Luchan por lo suyo, no es cuestión de insolidaridad", decirle que una cosa no quita la otra.

Y dos y relacionado con esto último, nadie protesta cuando le dicen que le van a poner el Euskalduna, el Guggenheim, o un maravilloso parque en su barrio. Interesante artículo este.

Salu2



Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones