Soterramiento de Feve y la urbanización de su entorno

Desde este lunes, los trenes de FEVE que circulan por Bilbao lo hacen bajo tierra, tras cinco años de obras, que hemos aguantado estoicamente, la gran obra.

Es una pasada, el tren pasa junto a mi casa y desde el viernes, el fin de semana estuvo la línea cortada por los últimos ajustes, no he oído el tren.

Ahora queda la urbanización de la avenida que transcurrirá sobre el soterramiento y su entorno.

La situación actual es esta.



Creo que urge ponerse a urbanizar esto, sin embargo, por la crisis del ladrillo, ha dejado sin fondos a Bilbao Ría 2000 y la urbanización va a ir lenta y se prolongará hasta 2013.

El lunes, nuestro Alcalde, Iñaki Azkuna, decía que estaba dispuesto a seguir con el soterramiento de FEVE mercancías en Irala.

Hace un par de semanas, saqué esta foto, cierto que sale bastante difusa,



Se trata de una estructura de mecanotubo que comunica la zona de Basurto con Jardines de Iparralde y Bentazarra. Una estructura que en días de lluvia y que decir con frío, es una trampa debido al agua y el hielo que se puede acumular en ella y que los vecinos llevan soportando alrededor de cuatro años.

Sólo decirle a nuestro señor Alcalde, que ya que no se puede acometer toda la urbanización, se fijen preferencias y la eliminación de esta estructura, sea una de ellas.

Salu2



Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones