¿Abuso en las ayudas sociales o manipulación?

Repasando la prensa hoy, me he encontrado con esta noticia del DEIA, "El endurecimiento de los requisitos de acceso dejará sin ayudas sociales a miles de vascos", bueno, lo considero mas un artículo de opinión, ya que entra dentro de una serie denominada "el gobierno del cambio".

En este blog ya he comentado que debería haber mas control sobre las ayudas sociales, ya que se producen abusos, y los abusos crean "falsos mantras" y esto una desconfianza generalizada en el estado del bienestar.

En el artículo se recoge la reunión de 30 asociaciones que protestaron ayer por el nuevo sistema de acceso a prestaciones sociales del Gobierno Vasco, "treinta colectivos sociales se unieron en Bilbao para denunciar que las ayudas anunciadas por el departamento que dirige Gemma Zabaleta suponen un paso atrás ya que "ha decidido hacer un recorte drástico" y se dificulta el acceso a las mismas".

Protestan porque se limite el acceso de estas ayudas a máximo dos miembros por vivienda, porque "Esta medida va en contra de las personas que no les queda más remedio que compartir piso con otras para hacer frente al abusivo precio de los alquileres, por ser jóvenes, por tener empleos precarios o que por ejemplo han abandonado su vivienda por motivo de una separación". Curioso, no habéis oído muchas veces, "joder, esos XXXXXs cobran todos ayudas sociales, al mes se levantan mas de 30.000€".

Sobretodo, quiero resaltar algo que me ha llamado particularmente la atención de este artículo, dice,

También quisieron incidir en que la precariedad no afecta a un colectivo concreto de la sociedad, sino que los embates de la crisis pueden trastocar la vida de cualquiera. En su opinión, el Gobierno del cambio está legislando en contra de más de 890.000 personas.


Lo que quiere decir, si en el tercer trimestre de 2009 éramos 2.170.000 habitantes en la CAPV, que el 41% de nuestra sociedad necesita ayudas sociales ...

Esto me da dos opciones, o estamos abusando del estado del bienestar o las cifras, están manipuladas. Mi entorno me lleva mas a pensar lo segundo ... Si no, quizá Euskadi no sea lo que nos han vendido nuestros gobernantes.

Atacar por atacar, haciéndose eco de cualquier protesta contra un gobierno que no compartes, no me parece que sea la vía correcta de crítica, eso si, legítima como cualquier otra. Primero, habría que mirar el trasfondo de la noticia y sus implicaciones, ya que si se confirmara que Euskadi es una comunidad mas, sería un ataque mas que a los actuales, a los anteriores ... y creo que esta serie de artículos no va por ahí ...

Salu2



Comentarios

Javier ha dicho que…
Contar mentiras o medioverdades nunca puede ser una forma legítima de opinar. Ya va siendo hora que los medios de comunicación incluyan en sus noticias, cuando aportan datos, referencias de donde han sacado esos datos. Yo entiendo que puedas estar de acuerdo o no con una manera de gestionar las cosas pero lo que no se debería consentir es crear confusión o manipular la opinión de la gente mediante el uso de informaciones difusas o sin referencias claras en un sentido determinado. He dicho.
Tutto ha dicho que…
@Javier, Dicho queda y con atino, como siempre, mientras no se trate de ciclistas, ;-)

Desgraciadamente, es el mal que nos asola, en general, en estos tiempos, tu puedes decir lo que quieras, aunque sean verdaderas barbaridades y no pasa nada.

Salu2

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones